El CD Promete no pudo ayer imponerse al IDK. Las donostiarras salieron en tromba y en los tres últimos minutos del primer cuarto consiguieron un parcial de 2-11 que sería determinante para el devenir del encuentro.
Ariel Edwards y Laura García, quien logró 21 puntos en la primera parte, se mostraron intratables de cara al aro aunque la buena actuación ofensiva de Vanessa Guidden y de Kaleena Mosqueda-Lewis, unida a la menor efectividad anotadora de IDK, permitió a las locales disminuir las diferencias y volver a creer en la victoria. Cuatro puntos separaban a ambos conjuntos cuando de llegaba al descanso (38-42).
Durante el tercer cuarto, Promete siguió intentando darle la vuelta al resultado; pero no conseguía la regularidad suficiente en su juego para poder imponerse a un IDK muy serio. Al comienzo del último cuarto una jugada de tres puntos de Kaleena colocó a las riojanas a solo dos puntos de su rival (56-58). Ariel Edwards se echó al IDK a su espalda y anotó cinco puntos consecutivos para volver a abrir importantes diferenciad en el marcador, que se amplió a nueve con una canasta de Nystrom segundos después.
A partir de ese momento las visitantes supieron marcar los tiempos y dejaron sin opciones al equipo riojano de conseguir su novena victoria de la temporada.
Ficha técnica:
Campus Promete (69): Silva (2), Estebas (8), Ivanovic (12), Dongue (8), Gidden (17), Knezevic (0) y Mosqueda-Lewis (22).
IDK Euskotren (77): Cousseins-Smith (0), Kraker (9), Laura García (27), Toch Sarr (12), De Souza (2), Lara González (5), Nystrom (2), Erauncetamurguil (0) y Edwards (20).
Parciales: 17-27, 21-15, 15-16 y 16-19.
Árbitros: Bravo Loroño, Gómez Luque y Hurtado Almansa.


