Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Las riojanas sucumben ante el Pereda tras una muy mala primera mitad (26-19)

Foto (Balonmano Pereda)

Dura derrota la sufrida ayer por el Grafometal La Rioja ante el Balonmano Pereda. A grosso modo, no salió nada, y las cántabras fueron, merecidamente, ganadoras del choque. Las sportianas, que llegaban con ganas e ilusión, como habían demostrado durante la semana, sucumbieron ante un rival que fue mejor en todas las facetas de juego. Sigo pensando que este equipo no es peor que el Pereda, y si lo es, no por la diferencia que el electrónico llegó a reflejar (hasta 10 goles), si bien, es en el terreno de juego donde hay que demostrarlo, y ahí, fueron las locales, por segunda vez esta temporada, las que plasmaron ser superiores.

En el partido, tras casi un cuarto de hora muy igualado (6-6; min. 12) donde la defensa abierta y alta del Grafometal incomodó a las cántabras, fueron estas quienes comenzaron a llevar las riendas del partido, primero con pequeños parciales (3-0), y después con un durísimo correctivo; ocho goles a favor de las locales por ninguno de las visitantes que estuvieron doce minutos sin anotar tanto alguno para irse al descanso perdiendo por 18-8. Algo así, en esta categoría, y más aún ante un rival como el de ayer, penaliza de una forma casi definitiva. Y es que, para mí, la gran diferencia de los dos equipos estuvo, más allá del resultado, en que las de amarillo supieron manejar en todo momento los tiempos del encuentro.

No era una cuestión exclusivamente de juego, que en cierta forma, también -no se gana de siete sin ser mejor en esa faceta-, sino más de saber competir. Las locales fueron mejores en el balonmano que desplegaron, sí, pero sobretodo en que supieron competir mejor, en saber que requería el partido en cada momento. A veces más que la calidad, para mí, a priori, mayor de las riojanas, es necesario hacer uso de otras armas para ganar un partido que puede ponerse feo y trabado. Y es en el «otro» balonmano donde las locales se manejaron mejor, como evidenciaban los balones divididos, la mayoría ganados por el Pereda. Cuando no se puede hacer un juego brillante, es igual de importante saber manejar otros aspectos que, a día de hoy, las cántabras han sabido hacer más válidos. Si bien, diremos que falta mucho, y esto no es como empieza sino como acaba. Estoy seguro que desde mañana mismo el equipo ya trabaja para revertir la situación.

Por no perder el hilo del partido, la segunda parte fue mejor, sin duda, de hecho las riojanas consiguieron ganarla, pero la diferencia de la primera era tan grande que no bastó. La reacción visitante, a veces más con pundonor que con criterio, parecía por momentos meterlas en el partido, pero las sensaciones decían, y aunque dejar de creer es lo último que se hace, que era muy difícil que las de Santander perdieran todo lo que habían conseguido en la primera parte. Pues el equipo, aunque conseguía reducir distancias a siete (23-16), lo hacía con un electrónico ya muy adelantado en el tiempo (min. 22) que no permitía, salvo hecatombe para las santanderinas, la remontada. Un último intercambio de goles, donde seguían destacando, por parte del Pereda, Sheila Enid en la faceta anotadora y Aida Brull, además, en la construcción de juego, con la aportación de Sol Ceballos bajo los palos, cerraba un encuentro (26-19) malo de las riojanas, donde quizás, lo mejor, fue tras su finalización, cuando más de una jugadora hacía autocrítica en miras ya de mejorar lo de ayer.

A pesar de todo, queda tiempo, no hay que bajar los brazos ahora y seguir peleando en una liga que no para con una nueva jornada el sábado 25 (19:00 h. Lobete) frente al San Adrián.  Ahora, más que nunca, ¡VAMOS SPORTING!

ATLÁNTICO PEREDA: Sol Ceballos, Marta Sainz, Arantxa Pañeda (porteras); Sandra Rodríguez (3), Sheila Enid (9), Verónica Berastaín (1), Leire Xotchilt (4), Claudia Saez (2), Aida Brull (5), Belén Sáez (2), Silvia Señas, Andrea Pellón, Lara Gómez, Dana Mogoreanu, Tania Mínguez.

GRAFOMETAL LA RIOJA: Elena Navarro, Sonora Solano, Rebeca García (porteras); Dani (4), Masha (9), Paula García (3), Taty Lozano (1), Carla Rivas (1), Lucía Ladrera (1), Silvia Ederra, Maite Rodríguez, Fanny Monrós, Lucía Carrascón, Carla Sánchez, Alba Ibáñez.

También podría gustarte