Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Las «fiestas no fiestas» en una localidad, ocasionan el sexto brote riojano

Los servicios de vigilancia epidemiológica de La Rioja han confirmado esta tarde la identificado de un nuevo brote de COVID-19 localizado en Nieva de Cameros y que afecta a cuatro personas, cuyo vínculo epidemiológico está originado en el ámbito del ocio. Son cuatro jóvenes que han presentado síntomas leves de la enfermedad y están en aislamiento en sus respectivos domicilios.

Este viernes uno de los jóvenes dio positivo por coronavirus y los equipos de seguimiento identificaron a 22 personas que pudieron haber estado en contacto estrecho con este caso índice en los días previos a su diagnóstico, a los que ayer les realizaron las pruebas PCR. Los equipos de seguimiento de contactos continúan desarrollando las tareas de vigilancia epidemiológica asociadas a este brote.

Evolución epidemiológica
Este es el sexto brote registrado en La Rioja y el número de casos confirmados asociado a los seis brotes se sitúa en 33 personas:
• Brote en Logroño, notificado el 20 de julio: cinco casos confirmados.
• Brote en Rioja Alta (Casalarreina, Haro y Briones), notificado el 22 de julio: siete casos confirmados.
• Brote en Logroño, notificado el 23 de julio: once casos confirmados.
• Brote en San Vicente de la Sonsierra, notificado el 23 de julio: tres casos confirmados.
• Brote en Santo Domingo de La Calzada, notificado el 27 de julio: tres casos confirmados.
• Brote en Nieva de Cameros, notificado el 2 de agosto: cuatro casos confirmados.

De pequeña magnitud, estos brotes están siendo controlados por parte de los equipos de vigilancia epidemiológica y ninguno de los casos asociados a requerido ingreso hospitalario.

Además, un paciente se encuentra en este momento ingresado por COVID-19 en el control de Enfermedades Infecciosas del Hospital San Pedro de Logroño.

También podría gustarte