La Escuela de Jotas del Gobierno de La Rioja ha organizado una nueva edición de su certamen de Jotas Villancicos que se celebrará el próximo 27 de diciembre en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño y en esta ocasión estarán acompañados por las escuelas de Calahorra y Alfaro, las tres dirigidas por las Diego Urmeneta; además de por las Escuelas de Jotas de Murchante y de Buñuel (Navarra), dirigidas por Maria Herrera.
Este concierto, que alcanza su quinta edición, es una cita de carácter solidario en la que está previsto que participen unos 80 joteros, entre adultos e infantiles.
El certamen comenzará a las 18.30 horas en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño. Primero actuará la Escuela de Jotas de La Rioja, centro que está integrado por 50 alumnos, y a continuación, los joteros de las otras escuelas interpretarán diferentes jotas, todas ellas con un claro sentido navideño. Participarán de forma individual y el certamen concluirá con un acto conjunto en el que participarán todos los integrantes.
Las entradas tendrán un coste de 5 euros y la recaudación será para la Asociación contra el cáncer. Se pueden adquirir en las librerías Santos Ochoa, en la Asociación contra el cáncer y el mismo día del concierto, una hora antes del recital, en el mismo Auditorio del Ayuntamiento de Logroño.
Cabe recordar que la jota riojana está declarada Bien de Interés Cultural (BIC) de carácter inmaterial por ser un elemento inherente a nuestro pueblo, con una importante presencia social y una larga y fecunda historia, que forma parte del acervo cultural riojano.