Algo más de ciento cincuenta personas se han concentrado esta noche a las puertas de la sede de regional que el Partido Socialista tiene ubicada en la logroñesa calle de Martínez Zaporta.
Los manifestantes, rodeados de banderas de España, han clamado ante las posibles concesiones a los independentistas que podrían estar sobre la mesa de las negociaciones para revalidar el mandato de Sánchez.
Entre estas posibles y controvertidas medidas, se encontraría la condonación de una parte importante de la deuda a las comunidades autónomas, con especial relevancia a Cataluña, la cesión de Rodalies a la Generalitat catalana y, como punto más polémico, la amnistía por los hechos de octubre de 2017.
En aquellas fechas, la Generalitat convocó un referéndum ilegal sobre la independencia de esta región. Durante aquellos días se produjeron diferentes altercados y varios dirigentes independenteiastas e impulsores de aquello fueron condenados.
Por aquellas condenas respondieron ante la justicia algunos de sus autores, líderes catalanes posteriormente indultados por Sánchez. No lo hicieron, entre otros, Puigdemont que huyó escondido en el maletero de un coche a Waterloo. Ahora, allí, se encontraría negociando con Sánchez el indulto por estos hechos a cambio de investir al socialista como presidente de España.
En esta manifestación han participado, entre otros, los diputados regionales de VOX, Héctor Alacid y Ángel Alda, y los ediles de Vox Calahorra, Maite Arnedo y Manuel de los Reyes, o de Vox Logroño. Alda ha recordado que estas movilizaciones “están organizadas por la sociedad civil y nosotros las apoyamos a título personal”.