Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Las bodegas de Quel vuelven a exhibir orgullosas sus calados. EL PROGRAMA DEL QUINTO BQ

Tudelilla Cerveza

El 20 de julio Quel volverá a exhibir orgullosa sus calados. La localidad riojabajeña volverá a celebrar su tradicional y consolidada enoexperiencia BQ que este año alcanza su quinta edición.

Además de conocer los mágicos calados de las bodegas queleñas, durante esta actividad alrededor del vino y de la cultura podrán degustarse los vinos que se atesoran en sus paredes.

Adicionalmente, esta edición contará con la novedad de la celebración del primer concurso de vinos familiares. Este concurso pretende ensalzar esos vinos elaborados para consumir en casa o para disfrutar con los amigos.

Estos caldos familiares serán evaluados el domingo, 21 de julio, en la plaza del Ayuntamiento de Quel por un jurado de profesionales del mundo del vino. Cada participante podrá concurrir a este concurso con dos vinos.

Los premios para los primeros, segundos y terceros clasificados, respectivamente, están establecidos en 150, 100 y 50 euros más trofeo, estuche de vinos de Aritzcurren y una visita al templo del vino de Ontañón para dos personas.

Para poder participar, los interesados deberán presentar una botella de cada vino en los días 18 y 19 de julio en la Casa de Cultura en horario de mañana. (Las dudas sobre este concurso podrán dirigirse a barriobodegasquel@gmail.com)

Los premios se entregarán a las 13:30. Previamente a esta entrega  y en beneficio de ARDACEA (Asociación Riojana de Daño Cerebral Adquirido), se desarrollará una degustación de pinchos y vino (Marqués de Reinosa.

 

ITINERARIO

SÁBADO, 20 DE JULIO

9:30 h a 12:00h.- Visitas Guiadas

Duración 45-50 min. “Nuestros calados, un lugar de ensueño”. Parada en Bodega Ontañón, breve explicación de

“La elaboración del vino”.

Inscripciones gratuitas en el Ayuntamiento de Quel

Horario: 10.00h a 14.00h, Tfno. 941 39 20 11.

10:00 h a 15:00h.- Mercado BQ

10:00 h a 14:00h.- Talleres y juegos infantiles

12:00 h a 15:00h .-Apertura del recorrido BQ
Se abrirá el recorrido para visitar los Calados del Barrio Bodegas de Quel, comenzando el trayecto en la fuente, para degustar los caldos y saborear los gastro-pinchos.

17:30 h a 20:00h.- Concierto “La Huella Hits”
Desde la Alameda, los asistentes podrán disfrutar de un viaje musical con los grandes éxitos de los 80.

APARCAMIENTOS: Piscinas Municipales, Avenida Ferrocarril y pasando el puente (finca de los licores).

DOMINGO, 21 DE JULIO

12:00 Degustación de vino y pincho (a favor de ARDACEA)
13:30 Entrega de premios del I Concurso de vinos familiares
 

 

También podría gustarte