Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

Lara Muro Vargas, premio de la Facultad de Ciencia y Tecnología de UR al mejor trabajo fin de grado en Ingeniería Agrícola

Lara Muro Vargas, graduada en Ingeniería Agrícola por Universidad de La Rioja (UR), ha recibido el Premio al Mejor Trabajo Fin de Grado de la Facultad de Ciencia y Tecnología por su trabajo ‘Planta de elaboración de snacks ecológicos en Logroño’. El segundo premio ha recaído en Javier Corzana Blanco.

Dotado con dos años de colegiación gratuita y un diploma acreditativo, Lara Muro Vargas ha logrado el primer premio por un trabajo –tutorizado por las profesoras Mercedes Díaz del Río y Mª del Carmen Olarte Martínez- sobre el diseño y construcción de una industria para la elaboración de snacks a base de productos procedentes de agricultura ecológica, teniendo en cuenta el ahorro energético en el funcionamiento de la planta y aprovechamiento de subproductos.


El objetivo es producir chips de garbanzos que después se fríen, se sazonan y se envasan en atmosfera protectora, por tratarse de un aperitivo con mayor contenido en proteínas y más saludables que las de patata, además de ser un producto relativamente novedoso y en auge.
Javier Corzana Blanco ha obtenido el segundo premio –dotado con un año de colegiación gratuita y un diploma acreditativo- por su trabajo ‘Plantación de viñedo en cultivo ecológico con especial interés en el incremento de la biodiversidad vegetal’, tutorizado por Vicente Santiago Marco Mancebón.

En él demuestra la viabilidad agrícola y económica de una viticultura alternativa, sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Estos premios fueron entregados por Francisco Páez de la Cadena, Secretario de la Facultad y profesor del Departamento de Agricultura y Alimentación; así como por José Ignacio Santos Cabezón y Javier Achutegui Domínguez, vicepresidente y vocal, respectivamente, del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Navarra y La Rioja.

También podría gustarte