Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

‘Lacueva’ del balonmano y otras historias

Hablamos de Esther Lacueva, nueva incorporación del Grafometal La Rioja

Seguimos presentando jugadoras de un Grafometal La Rioja que poco a poco va ultimando su puesta a punto a una temporada en la que el equipo riojano intentará seguir peleando por los puestos altos de la clasificación.

Tras las renovaciones ya anunciadas de Masha y Carla Rivas, esas mismas que te generan un enorme sabor de boca, es el turno de dar la bienvenida a la jugadora valenciana procedente del BM Morvedre, Esther Lacueva. Esto es lo que dice ‘el balonmano’ sobre ella:

Partimos de la que es su mano dominante, la zurda. En un deporte como el nuestro dicha cualidad nunca puede pasar desapercibida. Teniéndolo siempre presente a medida que voy escribiendo líneas, se trata de una jugadora que sintetiza bastante bien, al igual que comentamos con Martina Mazza, ese ‘ser joven pero con bastante experiencia’.

Finalista en el 4 Naciones de 2015 junto a la selección de su comunidad en una conocida generación de jugadoras -Cristina Polonio, Laura Hernández, Rocío Rojas, Katia Zhukova- muy destacada, convocada ese mismo año con las Guerreras Juveniles, se formó en  las categorías base del C.E.H. Martitim para pasar posteriormente a equipos de su ciudad natal como el Canyamelar Valencia y el Club Handbol Mislata 

Más tarde, acorde con su edad y progresión, dio el paso a cuotas y proyectos más grandes y ambiciosos de la mando de un BM Castellón en el que estuvo dos temporadas antes de recalar en el equipo del que proviene, el mencionado BM Morvedre.

Rápida y vertical en sus movimientos, Esther se desempeña sobre todo en un extremo derecho que, eso sí, si la ocasión y cita lo requiere puede compaginar con el puesto de lateral, sin ninguna duda unas prestaciones polivalentes a tener muy en cuenta.

Conocedora del técnico Manu Etayo con quién coincidió en el equipo valenciano, la nueva incorporación sportiana aterriza a La Rioja después de haber compartido vestuario con la renovada Ángela López, los también fichajes, Uki y Andrea González, y tras haber hecho una temporada más que aceptable dentro las dificultades con las que contó hasta el último instante el conjunto saguntino.

De mención obligada es el papel destacado que tuvo una campaña atrás cuando en las filas del propio BM Morvedre, nos movemos todo el rato en términos de la máxima competición femenina, consiguió anotar hasta diez goles en la victoria (35-33) que su equipo obtuvo frente al Canyamelar Valencia; hecho que le propició conseguir con merecimiento el galardón de MVP de la jornada: datos y estadísticas que sientan realmente bien tras su llegada.

En definitiva, una jugadora me recalco en lo de zurda, que a buen seguro ayuda a plasmar en pista el siempre ilusionante objetivo riojano.

¡BIENVENIDA, ESTHER!

 

 

 

 

También podría gustarte