Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La XXV Feria Ganadera de Villoslada reúne a más de 1.000 cabezas de ganado de 25 explotaciones diferentes

Villoslada de Cameros ha celebrado hoy su XXV Feria Ganadera, el mayor encuentro de la ganadería extensiva de la Sierra riojana que se ha vuelto a en su fecha habitual, el 11 de septiembre.

La feria de este municipio del Camero Nuevo ha reunido a más de 1.000 cabezas de ganado de 25 explotaciones para la exhibición, venta y concurso con el fin de fomentar la ganadería extensiva.

En la edición de 2022 han participado alrededor de 250 equinos, 200 vacunos y rebaños de ovino a modo de exhibición. En vacuno ha predominado la raza Limousine, con sus cruces, además de animales de raza Parda Alpina, Charolais, Avileña, con sus cruces. En equino, las cabezas han sido de raza Burguete, Hispano Bretón y sus cruces. Tanto en vacuno como en equino son explotaciones extensivas, con aptitud carne.

La feria ganadera de Villoslada de Cameros es la de mayor tradición de La Rioja, con 25 años de historia, y cuenta con la asistencia de la mayor parte de los tratantes que operan en La Rioja. Organizada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población y el Ayuntamiento de Villoslada, tiene entre sus objetivos facilitar la venta de potros y terneros de las explotaciones de Villoslada de Cameros.

Los tratantes y operados han realizado transacciones con los ganaderos del municipio desde primeras horas de la mañana. Ganaderos, veterinarios, tratantes, profesionales relacionados con la ganadería y un amplio público se han congregado en este día festivo de la ganadería para presenciar el ganado, los tratos y otras tradiciones pastoriles, en una cita que también ha albergado el mercado de productos agroalimentarios de proximidad y útiles de ganadería.

Hasta Villoslada se ha trasladado la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Agricultura y Ganadería, María Jesús Miñana.

Hita y Miñana han asistido junto con el alcalde de Villoslada de Cameros, Julio Elías. También han estado presentes el director general de Política Territorial, Urbanismo y Vivienda, Javier Caldito, y el director general de Gestión Educativa, Emilio Izquierdo

También podría gustarte