Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La viuda del GAR David Pérez Carracedo se niega a que Marlaska coloque una medalla en el féretro d

La viuda del GAR David Pérez Carracedo, cuya capilla ardiente se está desarrollando hoy la comandancia de la Guardia Civil de Pamplona, se ha negado a que el ministro Fernando Grande-Marlaska colocara una medalla sobre el féretro de su marido asesinado el pasado viernes en Barbastro.

Aunque la capilla ardiente se ha celebrado en la más estricta intimidad, las personas que allí se encontraban han narrado como el ministro ha intentado colocar la medalla que portaba un agente. Este gesto, han señalado testigos, ha sido aplaudido por varios de los asistentes.

La viuda ha mostrado su disconformidad en ese momento, alegando que su marido “no hubiera querido esto”. Esto ha llevado a que, según se señala en medios nacionales, un agente que acompañaba al propio ministro fuera quien impusiera la distinción.

Esto se ha producido además en la misma jornada en la que Diario El Mundo ha denunciado que el Ministerio del Interior dirigido por Marlaska desmanteló hace 16 meses el cuerpo de choque contra el narco en el Estrecho.

Imagen de David Pérez, GAR asesinado en Barbastro por una narcolancha

 

Pérez Carracedo era vecino de la localidad navarra de Sarriguren y tenía dos hijos de 9 y 6 años.

También podría gustarte