Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La vid silvestre euroasiática Vitis sylvestris se incorporará al régimen de protección especial

Andreu ha anunciado que el Gobierno de La Rioja incorporará la vid silvestre euroasiática al nuevo Listado Riojano de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial. «Esta vitis sylvestris es una planta leñosa y trepadora de la que derivan las aproximadamente 1.500 variedades de vides cultivadas y es la única especie de vid autóctona de Eurasia que ha sido domesticada y cultivada desde el Neolítico, es decir 6.000 años antes de Cristo», ha explicado.

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha intervenido en el encuentro con expertos vitivinícolas de la Rioja y de la comunidad georgiana en La Rioja, organizado por el Club de Marketing de La Rioja, Emesa e Ibercaja.

La responsable del Ejecutivo ha destacado que «si el vino es un producto clave en La Rioja, también tiene un indudable peso en Georgia, donde se cultivan más de 500 tipos de uvas y es conocida como la cuna del vino, ya que su viticultura es una de las más antiguas del mundo».

También podría gustarte