Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La VI Escuela UR para Familias aborda la disciplina positiva para fomentar relaciones respetuosas en el ámbito educativo

La Universidad de La Rioja celebra mañana, martes 28 de octubre, una nueva edición de la Escuela UR para Familias, centrada en la disciplina positiva como herramienta para promover relaciones basadas en el respeto y la cooperación tanto en el hogar como en los centros educativos.

El encuentro tendrá lugar a las 16:45 horas en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, con la conferencia inaugural titulada “Disciplina positiva. Educar desde la responsabilidad y el afecto”, impartida por la maestra y psicóloga Marisa Moya, creadora del proyecto educativo Escuela enREDada.

Esta iniciativa, organizada por el Grupo PRISMA del Departamento de Ciencias de la Educación y coordinada por las profesoras Alicia Pérez de Albéniz, Andrea Gutiérrez García y Adriana Díez-Gómez del Casal, incluye además dos talleres prácticos centrados en los contenidos de la disciplina positiva.

La actividad es gratuita y abierta a todas las familias interesadas. Durante la jornada, el grupo universitario “Vaya Profes”, formado por estudiantes de los grados de Educación, ofrecerá actividades paralelas dirigidas a los menores asistentes.

La VI Escuela UR para Familias cuenta con financiación de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) y la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología y del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

Marisa Moya, representante de la Positive Discipline Association, es referente en la formación docente y familiar en este enfoque educativo, que promueve vínculos afectivos sólidos, la autonomía infantil y la eliminación de métodos coercitivos.

También podría gustarte