Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UR recibe a 61 estudiantes de 11 países en su Curso de Verano de Lengua y Cultura Española

El Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros de la Universidad de La Rioja reúne este verano a alumnado de cuatro continentes dentro del proyecto Campus Valle de la Lengua

La Universidad de La Rioja inaugurará este lunes 29 de junio una nueva edición de verano del Curso de Lengua y Cultura Española para Extranjeros, una iniciativa que reunirá hasta el 24 de julio a 61 estudiantes procedentes de 11 países. El acto de bienvenida tendrá lugar a las 9.00 horas en el Salón de Actos del Edificio Politécnico.

Vox Fiestas 2026 300

El programa, organizado dentro del proyecto Campus Valle de la Lengua del Plan de Transformación de La Rioja, contará con alumnado de Estados Unidos, Corea del Sur, Reino Unido, Brasil, Malasia, Suiza, Japón, Francia, Pakistán, Tailandia y Camerún.

Durante un mes intensivo, los participantes asistirán a clases de lengua española y, según su itinerario formativo, también recibirán formación en literatura, cultura, baile o gastronomía. Las sesiones se desarrollarán de lunes a viernes, entre las 9.00 y las 14.00 horas.

Como parte de la inmersión lingüística y cultural, 22 estudiantes convivirán con familias anfitrionas, una modalidad que busca favorecer el aprendizaje del idioma y el conocimiento de las costumbres locales.

La programación también incluye diferentes actividades culturales y turísticas. El mismo lunes está prevista una visita guiada por Logroño, que concluirá en la calle Laurel. Además, los estudiantes conocerán los monasterios de Yuso y Suso, en San Millán de la Cogolla, declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y considerados la cuna del español escrito.

El curso se completa con una visita a una bodega de la DOCa Rioja y una comida de despedida al finalizar la estancia.

Desde su puesta en marcha en 2005, los Cursos de Lengua y Cultura para Extranjeros de la Universidad de La Rioja han permitido que cerca de 3.300 estudiantes de los cinco continentes hayan pasado por la comunidad para aprender español y conocer su patrimonio cultural. La mayor parte del alumnado ha procedido de países como Brasil, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Tailandia.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia de internacionalización de la Universidad de La Rioja, que en los últimos años ha reforzado su colaboración con universidades extranjeras para impulsar la enseñanza del español a través del proyecto Campus Valle de la Lengua.

También podría gustarte