Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UR oferta la décima edición del Campamento Urbano Infantil ‘Superhéroes Científicos’

l Campamento Urbano ‘Superhéroes Científicos’ organizado por la Universidad de la Rioja celebra este verano su décima edición, una experiencia lúdica relacionada con la ciencia en la que podrán participar hasta 150 escolares de 6 a 12 años. Inscripción abierta en https://campamentoscientificos.es/

Esta iniciativa -que se desarrollará a lo largo de cinco semanas entre el 24 de junio y el 26 de julio en el Complejo Científico Tecnológico- es fruto del convenio firmado por la Universidad de La Rioja, y la empresa Esciencia, especializada en divulgación científica y dinamización cultural.

El objetivo de ‘Superhéroes Científicos’ es ser una alternativa de ocio para los escolares, ofreciendo una experiencia educativa y lúdica relacionada con la Ciencia y la Tecnología, de manera que los participantes se familiaricen con ambas disciplinas durante su periodo de ocio. También pretende fomentar en los participantes relaciones y vínculos afectivos con sus compañeros, aportando valores tan importantes como el trabajo en equipo y la tolerancia.

El equipo de trabajo de ‘Superhéroes Científicos’ estará integrado por monitoras y monitores cualificados, con formación científica y con experiencia en actividades de tiempo libre y ocio educativo.

Esta propuesta cuenta con una promoción de lanzamiento, para aquellos participantes que se inscriban y realicen el pago durante las dos primeras semanas de inscripción. La cuota reducida es de 135 € para cada turno. Posteriormente, la cuota general será de 155€ por turno, excepto para los hijos/as de miembros de la Universidad de La Rioja, a los que se les beneficiará con el precio de la cuota inicial reducida.

Para el mayor aprovechamiento de los usuarios, se han elaborado dos programaciones diferentes para que los participantes puedan repetir la experiencia y realizarla durante dos turnos consecutivos. La programación 1 se realizará las semanas 1, 3 y 5, mientras que la programación 2 se realizará las semanas 2 y 4.

El campamento tendrá lugar cada semana de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:30 horas. Se ofrecerá la posibilidad de tener servicio de madrugadores de 8:00 a 9:00 horas y horario de recogida flexible de 15:30 a 16:00 horas. Este servicio es opcional y no tendrá ningún coste adicional.

La inscripción al Campamento urbano ‘Superhéroes Científicos’ se puede realizar desde la página web: https://campamentoscientificos.es/ y para cualquier consulta se puede contactar con Esciencia Eventos Científicos a través del correo campamentos@esciencia.es o el número de teléfono 976 875 237.

También podría gustarte