Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UR acoge una campaña especial de donación de sangre

El Gobierno de La Rioja, a través del Banco de Sangre, y la Universidad de La Rioja, han presentado este martes la campaña especial de donación que tiene lugar el campus durante el mes de noviembre con el objetivo de concienciar a los jóvenes universitarios sobre la importancia de la donación de sangre.

En el acto de presentación han participado la vicerrectora de Responsabilidad Social Corporativa, Fabiola Portillo, y el director técnico del Centro de Transfusión de La Rioja, Carlos Sola. La comparecencia ha tenido lugar en la unidad móvil del Banco de Sangre de La Rioja, que durante el mes de noviembre visitará en cinco ocasiones el campus universitario y ofrecerá a toda la comunidad educativa la oportunidad de salvar vidas mediante la donación de sangre.

Todos los universitarios que deseen participar en la campaña podrán donar sangre los días 8, 9, 15, 22 y 29 de noviembre de 9:15 a 13:45 horas. El Banco de Sangre se ubicará en el Edificio Quintiliano el martes 8 y el miércoles 9 de noviembre. Por su parte, el día 15 visitará el Complejo Científico Tecnológico, el martes 22 se desplazará a la sede de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial y el día 29 finalizará la campaña de donación de sangre en la Facultad de Ciencias de la Salud.

Tres únicos requisitos para salvar vidas

El Centro de Transfusión y la Universidad de La Rioja recuerdan que para donar sangre tan solo hay que ser mayor de edad y no superar los 65 años, pesar más de 50 kilos y contar con un buen estado de salud.

La corta vida útil de los componentes sanguíneos (las plaquetas tienen una caducidad máxima de siete días) hacen de la donación de sangre una necesidad diaria para mantener un nivel óptimo de reservas sanguíneas que garanticen el normal actividad de los hospitales de la región. Actualmente, la mayor necesidad de donación de sangre se concentra en el grupo O-.

También podría gustarte