Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Universidad de La Rioja organiza la conferencia online ‘Química, curvas y bulos’

Los grupos de divulgación científica Vaya Elementos y Vaya Primos –formados por estudiantes del Grado en Química y del Grado en Matemáticas- ofrecen este miércoles 8 de abril, a las 18:00 horas, la conferencia ‘Química, curvas y bulos’ a través de la plataforma Zoom.

Abierta al público en general, la charla será breve, amena e interactiva, contará con la participación de investigadores, profesores y estudiantes de la Universidad de La Rioja; y podrá verse a través de Zoom, conectándose de esta manera

Plataforma: Zoom
ID 261-853-029
contraseña 080420
https://us04web.zoom.us/j/261853029?pwd=UFg0ZjVLSmMzdlpqbllBTi9aQ2x2dz09.

En ella tratarán de responder a preguntas como: ¿Qué está aportando la Química en la lucha contra el coronavirus? ¿Pueden ayudarnos las Matemáticas a frenar esta pandemia? ¿Cómo protegernos de bulos y falsas noticias?

Es decir, cómo está ayudando la química a combatir el coronavirus; qué herramientas matemáticas se están empleando para abordar la pandemia; así como el pensamiento crítico frente a los bulos sobre el coronavirus, con especial atención a su carácter pseudocientífico y algunos ejemplos prácticos.

Esta iniciativa se une a las actividades del proyecto de divulgación científica ‘Ciencia y pensamiento crítico. Manual contra las pseudociencias’, impulsado por el equipo de ‘Vaya Elementos’ en colaboración con la Unidad de Cultura Científica (UCC+i) de la Universidad de La Rioja, que cuenta con financiación de la Fundación Española de Ciencia y Tecnológica (FECYT) – Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

También podría gustarte