Inma Montoya-Castilla, directora del Departamento de Personalidad, Evaluación y Tratamientos Psicológicos de la Universidad de Valencia, ofrece este miércoles 13 octubre la charla ‘La adolescencia como una oportunidad de crecimiento familiar’ que abre la II Escuela para Familias de la Universidad de La Rioja.
En esta edición, las diez charlas tienen lugar todos los miércoles laborables de octubre, noviembre y diciembre, en horario de 18:30 a 19:30 horas, tanto presencialmente en el Aula 305 del Edificio Vives como retransmitido a través del Campus Virtual de la UR.
Esta actividad es un espacio de información, formación y reflexión para madres, padres y educadores, que ofrece recursos para mejorar las relaciones con sus hijos e hijas, información para resolver problemas, así como técnicas para desarrollar competencias emocionales. La inscripción es gratuita y está abierta hasta el 12 de octubre en el formulario bit.ly/EscuelaFamiliasUR21.
Entre los temas que se tratan en esta segunda edición se encuentran aquellos que pretenden analizar situaciones estresantes que tienen un impacto a nivel familiar como son la pérdida de un ser querido o una separación. Asimismo, se pretende trabajar la prevención de problemas como las adiciones comportamentales, el acoso escolar, la conducta suicida o los problemas comportamentales y emocionales en los niños, niñas y adolescentes. Por último, se abordarán temas como la diversidad afectivo-sexual y de género o la adolescencia como oportunidad de crecimiento familiar.
Esta actividad es una iniciativa del Grupo PRISMA (Programa Riojano de Investigación en Salud Mental) del Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de La Rioja. Esta edición está coordinada por Alicia Pérez de Albéniz Iturriaga, profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación, en colaboración con Beatriz Lucas Molina, de la Universidad de Valencia.
La II Escuela para Familias de la Universidad de La Rioja está financiada por la convocatoria de actividades de divulgación científica de la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i); y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología – Ministerio de Ciencia e Innovación.
PROGRAMA
Todas las sesiones se celebrarán en el Aula 305 del Edificio Vives y en el Campus Virtual (Blackboard Collaborate) a las 18:30 h.
Miércoles 13 octubre de 2021
La adolescencia como una oportunidad de crecimiento familiar
Inma Montoya-Castilla



