Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La Universidad de La Rioja celebra mañana una jornada de sensibilización sobre el VIH

La Universidad de La Rioja se suma el martes 4 de diciembre a la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Sida con una jornada de sensibilización.
En el Edificio Quintiliano, de 10.00 a 14.00 horas, integrantes del Comité Antisida de la Rioja y estudiantes voluntarios atenderán una mesa informativa.

Con esta jornada se pretende apoyar la campaña que se realiza a nivel nacional con materiales divulgativos e información, para que los estudiantes adquieran buenas prácticas cotidianas para evitar o disminuir la transmisión del VIH y además dar la oportunidad a todas las personas de la comunidad universitaria que lo deseen a hacerse una prueba rápida de saliva para detección de VIH/SIDA.

El 1 de diciembre de 2018 se celebra el 30º aniversario del primer Día Mundial de la Lucha contra el Sida. Hoy existen en el mundo 36,9 millones de personas que viven con VIH.

Por ello, desde las universidades españolas colaboran en la propuesta que ONU-SIDA pretende conseguir para el año 2030, el horizonte 90-90-90, es decir:
-90% de quienes viven con el virus VIH conozcan su estado serológico.
-90% de quienes lo conozcan reciban tratamiento.
-90% de quienes reciban tratamiento logren superar la carga viral, con cero estigma y discriminación.

También podría gustarte