Pistoletazo de salida al curso futbolístico 2020/21 para la UD Logroñés, un curso bonito e ilusionante para los blanquirrojos ya que tras once temporadas jugándose las castañas en la categoría de bronce (y del barro) pasarán a formar parte del fútbol profesional. El regreso a Segunda División no llega en las mejores condiciones externas posibles. La pandemia del COVID-19 lo trastoca todo y el fútbol no es una excepción.
Bajo los estrictos protocolos de prevención ordenados por La Liga ha echado a andar el proyecto blanquirrojo 2020/21. Toma de temperatura al entrar, lavado de manos, distancia de seguridad, entrenamientos individuales y realizados en dos turnos. Un “ritual” que deberán llevar a cabo durante las primeras semanas de preparación. Más adelante, comenzarán a realizar sesiones grupales aunque sin la plantilla al 100%, manteniendo la división en dos grupos. Ya superadas varias semanas de la pretemporada, los entrenos ya sí serán con todos los integrantes al completo.
En el ámbito del club, el primer entrenamiento se ha llevado a cabo en las instalaciones del Mundial 82, en el césped de hierba natural. Los jugadores que han formado parte de esta primera toma de contacto han sido veintiséis – quince de la primera plantilla y once del filial. – Por parte del primer equipo; Miño, Gorka Pérez, Bobadilla, Álvaro Arnedo, Jon Errasti, Andy Rodríguez, José Luis Garcis ‘Zelu’, Lander Olaetxea, Damián Petcoff, Rubén Martinez, Ousama Siddiki, David González, Ander Vitoria y los recién renovados Iñaki Sáenz, Jaime Sierra y Rubén Martinez. En el capítulo de los canteranos son; Yari Meyhker y Víctor Pradas (porteros); Jose Viguera,Víctor Martínez, Sergio García, y David Hernández (defensas); Ander Dulce, Adrián Ruiz y Juanjo Gómez (mediocentros): Antonio García y Martín Lapeña (delanteros).
Por parte del cuerpo técnico, el club ha confirmado quienes formarán parte de la secretaría técnica el próximo curso. Sergio Rodríguez (recién renovado) continuará una campaña más al frente del equipo, le acompañará como segundo Javi Pineda y como analista Ibon Labaien. Como preparador de porteros estará Isusko Etxeberria. En el apartado “físico” y médico los encargados de la puesta a punto, recuperación y tratamiento serán: Hector Urquiaga como preparador físico, Alvaro López como recuperador y Andrea Alesanco como fisioterapeuta. Por último el médico de la plantilla será Chema Urraca.
Todos ellos serán los encargados de trabajar para lograr la permanencia en la categoría y a poder ser de forma holgada tal y como así desea su presidente Felix Revuelta.
En el horizonte del equipo, la primera fecha marcada en el calendario es el primer amistoso de la pretemporada que será ante la Real Sociedad en las instalaciones de Zubieta el próximo día 22.
Imágenes del primer día (@UDLogroñes):