Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés vence y convence con un Guarrotxena y un Duba estelares

La UD Logroñés vence y convence en Zamora con las actuaciones de lujo de Duba, que mostró su gran calidad y visión de juego, y de Guarrotxena que firmó un hat trick y aún lo pudo aumentar.

Duelo en la Ruta de la plata entre rojiblancos y unos blanquirrojos que hoy volvieron a saltar al campo de azul, con su cuarta camiseta. Inéditas en esta competición permanecen la segunda (granate) y tercera equipación (verde) del equipo logroñés.

La primera ocasión del partico fue para el Zamora CF que en el primer minuto de partido dispuso de una clara ocasión para adelantares en el marcador. Perdonó y todo cambió.

Poco a poco, el equipo riojano fue asentándose en el campo y en el partido y ya, en el 15, Duba pudo adelantar a los locales cabeceando un caramelito de Iñaki.

Seis minutos hubo que esperar para ver adelantarse a la UD Logroñés desde las botas de Iñaki Sáenz. El calagurritano enganchaba un balón en el área y lo cruzaba para marcar, tras dar en un defensa, de disparo cruzado y raso por el palo derecho de la portería.

No tardó en llegar el segundo. En el minuto 29, ese que no es delantero pero, por sus goles y facilidad para ver puerta y encontrarla, bien lo parece ampliaba la distancia en el marcador. Iker Guarrotxena aprovechaba un balón que había quedado muerto en el área tras la intervención de Magunagoitia al disparo de Duda.

Con este claro resultado y con un Duba brillante, en todas las parcelas del campo, se llegaba al descanso.

Regresaron los equipos de vestuarios y, con ellos, el olfato goleador de Guarrotxena. Cuatro minutos tardó el 10 de la UD Logroñés en lograr su segundo gol, el tercero de los riojanos, empalmando, al borde de la frontal y viniendo desde atrás, un gran disparo.

Y mientras Duba seguía haciendo diabluras e inventándose jugadas preciosistas con el siempre gran Iñaki, Guarrotxena completaba su hat- trick. Con gran velocidad, el jugador se acomodaba el balón con la pierna derecha y con la izquierda la colocaba en la escuadra. PIM, PAM, GOL.

A partir de ese momento, el partido enloqueció. Primero, en el 82, Dieguito logró el gol de la honra. Tres minutos después, el goleador de la noche buscó el poker de goles pero su disparo se fue desviado. Mere le dio descanso mientras el jugador seguía lamentándose y se mostraba enfadado por su último disparo fallado; pero ¡¡¡qué más quieres, Iker!!!

No bajaron los brazos los locales y Agustín Costa a punto estuvo de marcar el segundo para los zamoranos. A esta jugada le siguió la respuesta de Paolo Medina que, por milímetros, no pudo cabecear un centro de Sierra. Tras ello Serantes tuvo que sacar, gracias a una gran intervención, el disparo de Costa. Las ocasiones de gol se repetían de área a área y así fue hasta que el árbitro señaló el final del partido.

De esta manera, con un claro 1-4, la UD Logroñés suma otros tres puntos y sigue confirmándose como uno de los más claros candidatos al ascenso, y eso a pesar de haber tenido que cambiar a la mayor parte de la plantilla. Los riojanos regresarán la semana que viene a Las Gaunas para medirse al Real Unión Club SAD.

Así os lo hemos estado contando

DIRECTO: Zamora CF- UD Logroñés (Primera RFEF)

También podría gustarte