Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés vence a Unionistas y se agarra al tren del ‘playoff’

Triunfo de la UD Logroñés ante Unionista de Salamanca por 2-1 gracias a los goles de Aridane en el ocho y de Fran Rodríguez en el el cuarenta y tres y que permite a los riojanos encadenar dos triunfos consecutivos para situarse en cuarta posición, provisionalmente.

Firmó el cuadro de Mere, repitiendo once inicial, una muy buena primera mitad. Sin noticias del bloque salmantino por las inmediaciones del área de Serantes en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Por los blanquirrojos las llegadas fueron más numerosas. A los ocho minutos, en la salida de un córner una jugada trastabillada iba a acabar con Aridane tocando el esférico lo justo en boca de gol para mandarla a las redes.

Con el 1-0 lo siguió buscando la UD Logroñés ante un Unionistas que se perdió en ciertas tanganas evitables y que no aportaron al ritmo del encuentro. Duba pudo poner el segundo pero su cabezazo, con De La Cruz ya superado, se fue rozando el palo izquierdo.

Llegaba y llegaba el bloque blanquirrojo pero no encontraba claridad en área rival para ampliar su ventaja. Con los riojanos viviendo en campo rival se llegó al descanso.

La segunda mitad trajo consigo un encuentro totalmente diferente a lo visto en la primera mitad. Más tosco, con menos ideas y con Unionistas de Salamanca creciendo sobre el verde y llegando al área riojana.

En cinco minutos pudo cambiar el duelo. Primero Serantes evitaba en dos ocasiones el gol salmantino, siendo objeto de falta en la segunda ocasión. Poco después, en una contra lanzada por Guarrotxena iba a ser derribado el ’10’ cuando se marchaba solo y forzaba la expulsión de Mandi dejando a Unionistas con un jugador menos.

Paradójicamente, como ya sucedió ante el Celta B, la UD Logroñés no supo hacer valer su ventaja numérica sobre el verde y el partido se descontroló tras la expulsion. Reaccionó Mere moviendo el banquillo. Rueda al centro del campo, como la semana pasada, por Diamanka y Fer Cano y Rodri Ríos por Alfaro y Guarrotxena.

En la recta final, llegarían unos minutos locos. Fran Rodríguez en el ochenta y ocho, llegando en segunda línea batiría a De La Cruz con un disparo raso al palo largo poniendo el 2-0 que parecía certificar y cerrar el triunfo riojano. Pero no fue así. Dos minutos después, recortaría distancias Pedraza con un testarazo en la salida de un córner para avocar a la grada a un descuento de sufrimiento.

Por fortuna para los intereses blanquirrojos, la victoria no se escapó y volvieron a sumar su segundo triunfo consecutivo para vencer a un rival directo y agarrarse al tren de cabeza por un puesto en los playoffs.

*Imagen de portada vía: @UDLogroñes.

También podría gustarte