La UD Logroñés se impone por 1-0 al CD Mirandés en el último test de pre-temporada
Un gol de Alex Pérez en el catorce decantó el encuentro
Dos victorias, un empate y una derrota. Ese es el balance de la UD Logroñés en esta atípica pre-temporada. Los de Sergio Rodríguez han cerrado hoy su calendario de partidos de preparación antes de su debut en La Liga SmartBank imponiéndose por 1-0 al CD Mirandés en Las Gaunas con un gol de Alex Pérez, que estrena así su cuenta goleadora con la elástica blanquirroja.
En este último ensayo volvió a apostar de inicio el técnico riojano por un once de jugadores de la primera plantilla. Volvieron a repetir titularidad Alex Pérez y Iago López, dos de las nuevas incorporaciones del club en este mercado de fichajes. El encuentro comenzó con el club burgalés presionando muy arriba la salida de balón de los blanquirrojos, algo que incomodó en exceso en los primeros minutos a la defensa riojana.
La UD Logroñés empezó a desperezarse llegado el minuto diez y se asomó en un par de ocasiones antes de perforar las redes de la portería de Limones. Lo hizo en una jugada ensayada desde el corner. Saque en corto, balón para Iñaki en el pico del área y su centro iba a encontrar a Alex Pérez en el segundo palo para empujarla de cabeza al fondo de las mallas.
Tras el tanto local, el encuentro entró en una dinámica de ‘mediocampismo’ en la que los riojanos dominaban el balón pero no lo hacían llegar a tres cuartos de campo ante un CD Mirandés bien plantado y que no ofrecía resquicio alguno por el que pasar mientras esperaba a salir a la contra. La única ocasión clara de la recta final de la primera parte la iba a tener la UD Logroñés. Iñaki encontró hueco a la espalda del lateral derecho, llegó bien a línea de fondo pero su pase atrás se fue fuerte y lejos de un Ander Vitoria que esperaba en el punto de penalti.
En la segunda mitad, le costó entrar de inicio a los blanquirrojos. Fueron minutos en los que el CD Mirandés les encontró las cosquillas, acechó con peligro la meta de Rubén Miño pero les faltó determinación y decisión para equilibrar el encuentro. Superada la caraja inicial de comienzo de segunda parte, la UD Logroñés volvió a verse reconocible sobre el campo y el encuentro volvió a esa tónica de la primera mitad en la que los riojanos proponían y los burgaleses esperaban bien plantados para salir a la contra.
La tuvo Iago López antes de ser sustituido casi llegados al veinte de la segunda parte tras una perdida en la salida de balón de los de Miranda que terminó con un disparo alto y cruzado del gallego desde el interior del área. Poco más adelante iba a ser el turno de ver el debut con la blanquirroja del recién llegado Andoni López. En sus poco más de veinte minutos se le vio buen pie para los centros, con desborde aunque aún falto de ritmo. Promete el ex del Elche y Almería.
Poco pasó a partir del 70. Sergio Rodríguez siguió con su carrusel de cambios. En ese cambio de fichas brilló el canterano Lapeña con varias acciones de calidad y una gran ocasión de gol en la que le faltó determinación de cara a puerta. Pero la gran noticia en los minutos finales fue el regreso al verde con la elástica blanquirroja del canterano Alvaro Arnedo tras más de dos años sin jugar. Que bueno fue verle de nuevo sobre el césped.
Así, la UD Logroñés cierra su calendario de pre-temporada antes de su debut en la Segunda División española. Lo hace demostrando personalidad, con la confianza de saber a lo que se quiere jugar, con un bloque y con la realidad de que aún faltan fichajes por llegar para cubrir y dar un nuevo de salto de calidad al equipo. El césped de Las Gaunas volvió a estar en mal estado, aunque no tanto como la pasada semana ya que no llovió.
Imagen de portada vía: @UDLogroñes



