Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés rompe “la maldición” y se lleva el derbi riojano en La Planilla

La UD Logroñés se ha llevado el derbi y ha doblegado al CD Calahorra por 0-1. Los de Diego Martínez se han reencontrado esta tarde con la victoria. Lo han hecho en el campo en el que las estadísticas menos lo presagia, La Planilla, y también en un momento de la temporada en el que las cosas no le sonreían a los blanquirrojos.

Ambas escuadras llegaban al partido de hoy con múltiples bajas. En el equipo de Logroño destacarán, al jugarse el encuentro en Calahorra, las ausencias de los calagurritanos TIti y el capitán Iñaki.

Este era el primer partido que los logroñeses disputaban tras la lesión de su capitán, una lesión que afecta a su tendón de Aquiles. Esto hizo que los visitantes saltaran al campo vistiendo una camiseta con el mensaje “ánimo capi”. También que en el minuto 16, dorsal del de Calahorra, la peña Madrid Blanquirrojo exhibiera una pancarta con un mensaje de ánimo para el futbolista.

El partido de hoy estaba lleno de símbolos, homenajes y recuerdos. También la peña Madrid Blanquirrojo mostró una pancarta de agradecimiento al portero Migue Martínez de Corta, que esta mañana anuncio que colgaba los guantes, cuando ambos onces saltaban a verde.

Pero especialmente emotivo fue el minuto de silencio que se guardó en señal de respeto y duelo por el fallecimiento del joven calceatense Javier Márquez. Se echó en falta, por contra, un posado de ambos equipos conjuntamente.

Una vez iniciado el partido comenzó una pugna sin cuartel. Con mucha intensidad saltaron los rojillos al terreno de juego, esto ayudó a que se propiciaran diferentes situaciones de peligro para los riojabajeños en los primeros minutos del partido.

La primera que en el Calahorra llegó al poco de que se iniciara el partido. Una carrera de un jugador de rojillo hizo, pero la jugada terminó en córner. Tras ello llegó el disparo de Jorge Domínguez que obligó a la intervención de Kike Royo.

Sin embargo, a pesar del ansia y empuje de los locales, los primeros en marcar fueron los logroñeses. Lo hicieron en un saque de córner que el delantero exrojillo Yurrebaso transformó en gol.

Al cuarto de hora de juego llegó la primera polémica. El trencilla anuló por fuera de juego un gol a Iker Hernández tras recoger el jugador un rechace tras un disparo de Raúl Rubio.

Aunque las pulsaciones del encuentro habían descendido y el partido, al menos en lo que ocurría en el campo, estaba mucho más igualado, a la media hora de juego Urtzi estrelló su remate en el palo. No sería el único balón trabado por el travesaño, después los visitantes estrellarían dos más.

Antes de que se llegara el descanso, Iker Hernández buscó un gol que imposibilitó una acertada intervención de Kiko Royo. Gracias a ello, la victoria por la mínima de los de Diego Martínez el partido se fue a vestuarios.

Llegaron después los aciertos de Miguel, que durante todo el segundo tiempo impidieron el empate. El primero fue ante un tiro de Urcelay en el 49, sobre otro de Madrazo en el 54, pero aún hubo un tercero a disparo de Segin en el 60.

La más clara para los rojillos fue un balón envenenado a disparo de Capilla que por suerte para los capitalinos no terminó de coger portería ante un vendido Kike Royo.

Pero nada cambio y nada más paso. Co 0-1 se resolvió un choque que terminó con el fin de lo que ya casi parecía una maldición. Y es que, hasta hoy, la UD Logroñés en sus quince años de historia nunca habían ganado en La Planilla.

Con esta victoria y la derrota del Barakaldo ante el líder, el Bilbao Athletic en Lasesarre, los logroñeses se sitúan a tres puntos de la segunda plaza de la tabla cuando aún quedan seis jornadas para que concluya la liga. Por su parte, los de Pouso siguen décimos y mantiene un colchón de diez puntos con el descenso.

La semana que viene el CD Calahorra jugará ante el líder en Lezama mientras que la UD Logroñés lo hará frente al Tudelano en Las Gaunas.

También podría gustarte