Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés recupera la sonrisa tras vencer al CF Talavera por 1-0

Victoria de la UD Logroñés por 1-0 ante el CF Talavera gracias a un gol de Iñaki desde los once metros en la primera mitad cometido a él mismo. Los riojanos vuelven a la senda del triunfo dos partidos después y recuperan sensaciones en un partido donde pudieron marcharse con una renta mayor.

Pocas cosas pasaron en el arranque de partido. Un disparo lejano de Góngora en una falta lejana y un acercamiento de Sidikki aunque invalidado por fuera de juego. A la UD Logroñés le costaba proponer y al CF Talavera no parecía interesarle un ritmo mayor. Superado el quince empezó a despertar el conjunto de Mere Hermoso.

Encadenó cuatro córner seguidos, se pudo adelantar cerca del minuto 17 con un gol en propia de los visitantes y encontró recompensa superado el minuto veinte con un penalti cometido sobre Iñaki que él mismo transformaría para adelantar a su equipo tras engañar a Sousa desde los once metros.

Reaccionó el Talavera tras el gol con varios acercamientos de peligro pero los solventó bien la defensa. Aunque los riojanos se llevaron un par de sustos que hicieron intervenir a Serantes con mucha calidad. En el primero tuvo que sacar todos sus reflejos para despejar un testarazo a bocajarro a pocos metros y, poco después, adelantándose a un Dani Pichin que encaraba la meta para anotar.

En la recta final del primer tiempo, no ocurrió nada reseñable. Herrando lo intentó desde lejos por bajo pero Sousa atrapó fácil, el CF Talavera llegaba a tres cuartos de cancha pero no generaba serios problemas a la defensa y en la última de los primeros cuarenta y cinco minutos Sousa no midió bien en un centro y pudo costarle un gol a su equipo.

En la reanudación, la UD Logroñés volvió a brillar como acostumbra a hacerlo en las segundas partes. Salió dominante, queriendo el balón, haciendo daño y dejando sin ideas al CF Talavera. Fruto del dominio gozarían de varias ocasiones para poner el 2-0 los de Mere.

Dos de ellas en las botas de Jesús Alfaro. La primera, con todo para anotar, ajustó en exceso y la envió al poste. La segunda, en una contra inventada por Guarrotxena que terminaría despejando un defensa en última instancia. Más tarde, Sousa desbarataría un disparo a bocajarro de primeras de Iñaki para mantener el 1-0.

El bloque visitante no daba muchas muestras de poder inquietar la portería de Serantes y no lo hizo. Empezó a crecer en la recta final del partido, se asomó al área pero no logró generar una ocasión de peligro más allá de un disparo rebotado y manso de Adighibe.

Regreso a la senda del triunfo por parte de una UD Logroñés que podía haberse marchado con una renta mucho mayor pero vuelve a adolecer de puntería y suma un nuevo 1-0 a su casillero como local.

También podría gustarte