La UD Logroñés pierde y rompe la comunión con una afición que vuelven a mirar al banquillo
A la UD Logroñés se le hace de noche frente al Rayo Majadahonda y su afición vuelve a inquietarse
La UD Logroñés llegaba al partido frente al Rayo Majadahonda en comunión con su afición tras haber logrado una victoria en casa ante el del Bilbao Athletic, que coquetea con el descenso desde hace jornadas, y un empate ante el Real Unión en Irún y ante el filal del Celta B.
Esa misma afición que hace unas jornadas entonaba un “Mere vete ya” ahora alentaba al técnico del equipo riojano. Una victoria y dos empates habían sido suficientes para hacer virar más que significativamente la opinión sobre el responsable de banquillo.
Con algunos aficionados, la gran minoría disfrazados entres sus gradas comenzó el encuentro en el que no tardó en tener la primera ocasión el equipo local ¡Y qué ocasión!
En el minuto 6, “El mago Dubasin” se deshizo de su par y elevó con espectacular maestría el balón por encima de la salida Champagne. ¡Pero qué bueno es este chaval cedido por el Girona! Cuando el “gol” estaba a punto de brotar de las gargantas blanquirrojas, el ganés Philip Osei ahogó ese grito sacando con el pie y mucho temple el balón.
Los riojanos habían sido los primeros en golpear y siguieron haciéndolo. Después lo intentaron Simic, con un disparo cruzado que se fue por poco, y casi Aridane, con un remate de cabeza en boca de gol, que no llegó a conectar.
Dio la réplica el equipo visitante en el minuto 18. En la primera ocasión del equipo madrileño, tras una buena llegada, Héctor buscaba puerta de volea, pero su remate se iba desviado.
Volvían a la carga los riojanos en el 37 con un disparo de Dubasin que se iba a córner y con Rueda cabeceando demasiado cruzado un córner un minuto después. También en el 43 Philip Osei, el protagonista de la jugada del minuto 6, le sacó un remate de la cabeza a Aridane para mandarlo a córner. De esta manera, con un empate sin goles se alcanzó el descanso.
A la vuelva del descanso, en el 52, Fer Cano no definió un pase atrás de Iñaki desde línea de fondo. Después era Alfaro el que asistía hacia un Dubasin que no logró rematar un balón que se paseó por delante de línea de meta. La UD Logroñés golpeaba una y otra vez en busca del gol. Se sumó a la fiesta Fran Rodríguez desde la frontal, obligando a intervenir a Champagne.
Entonces Néstor llevó el peligro al área contraria y obligó a que Serantes, en dos tiempos, interviniera impidiendo el gol. Avisaban los visitantes que, en un descuido, podían adelantarse en el marcador. Esto calmó las ansias logroñesas y logró poner pausa al partido.
Por contra, en el 77, la ponía Néstor al área y la cabeceaba Claudio Mendes de manera inapelable dentro de la red, allí donde el bueno de Serantes nada podía hacer por evitar el gol.
Buscaron el gol los riojanos. A pesar de ello, no terminaron de llegar hasta el 83 cuando en un córner botado por Iñaki cabeceaba en el segundo palo Rueda y, posteriormente, con mucho pundonor y molestado por un defensa un Guarrotxena que había entrado en el 62 en sustitución de Fer Cano.
Buscó al filo del 90 Claudio Mendes, el autor del gol, llevarse el balón y quedarse solo ante Serantes. Cuando a punto estaba de lograrlo, reaccionaron varios jugadores locales y pararon su cabalgada.
El árbitro añadió cinco más. Pero tampoco estos minutos fueron suficientes para ver un gol de la UD Logroñés hoy. Pito el árbitro. Volvía a ser de noche y la grada volvía a entonar ese Mere vete ya mientras muchos aficionados abandonaban el estadio con la mirada cabizbaja.