Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Juegos deportivos 500

La UD Logroñés luchará por el ascenso a la Liga SmartBank

Tarde a la antigua en esta nueva Primera RFEF. Horario unificado, partidos simultáneos y radios encendidas. En juego: una plaza en el play-off de ascenso. Llegar a la última jornada sin los deberes hechos y esperando que los resultados acompañen te obliga a tener un ojo en el partido y otro en los resultados de los rivales.

Así han vivido hoy los aficionados de la UD Logroñés el duelo de su equipo en León. Lo primordial era ganar y de ahí esperar resultados. Como así ha hecho el bloque de Albert Aguilá que se ha impuesto en el Reino de León en un duelo donde ‘la ley del ex’ se ha cumplido por partida doble. Guarrotxena con un doblete para los riojanos y Ander Vitoria para recortar distancias en un 1-2 que daba los tres puntos a los riojanos.

Lejos del Reino de León, las miradas blanquirrojas estaban puestas en ‘casa’ y en Badajoz. Celta B y Rayo Majadahonda debían pinchar para que los riojanos estuviesen en Galicia la próxima semana.

En León, nada pasó en los primeros cuarenta y cinco minutos. Acometidas locales constantes pero sin poner en apuros a Ser antes e inoperancia riojana. Fuera del Reino de León la tarde empezó bien. A los 30′, Gorka Santamaría adelantaba en el Nuevo Vivero al CD Badajoz ante el Rayo Majadahonda. Aunque duró poco la alegría. A los diez minutos empató el Rayo Majadahonda para irse con igualdad al descanso. Por su parte, en Las Gaunas, inmovilidad numérica en el luminoso y 0-0 al descanso. Ambos resultados le valían a la UD Logroñés pero seguía empatando.

Todo cambió en el primer minuto de la segunda mitad. Guarrotxena recibía el esférico, sorteaba a un rival con un sombrero, conducía y disparaba a puerta desde fuera del área para clavar el 0-1 en una jugada maravillosa del vasco. Ahora sí, la UD Logroñés estaba cumpliendo con su deber y los resultados le acompañaban. Desde entonces, en ningún momento dejó de ser equipo de playoffs.

No cayó más allá del quinto puesto ni cuando en Las Gaunas, superado el 65′, Fabricio adelantaba al filial gallego. El empate en Badajoz seguía manteniendo a los riojanos en puestos de playoff. La rápida respuesta de la SD Logroñés con el empate de Jon Ander daba mayor tranquilidad a los de Albert Aguilá. Que, por si acaso, vieron como tres minutos después Guarrotxena volvía a ver puerta en la que fue su casa y ponía el 0-2.

Tenía el partido y el playoff en su mano la UD Logroñés. Sin noticias de Las Gaunas y el Nuevo Vivero, fueron pasando los minutos. Los nervios llegarían para el final, como siempre. Ander Vitoria, entrante en la segunda mitad, se plantaría ante Serantes, le recortaría y batía al meta para meter el miedo en el cuerpo. Un empate, pese a los resultados rivales, dejaban fuera a la UD Logroñés.

Se llegó al 90′ y a los largos descuentos. Seis en León y cinco en Las Gaunas y en el Nuevo Vivero. El otro futbol hizo presencia en León por parte de una UD Logroñés que quería que nada pasase y así se terminó el duelo con triunfo riojano. En Badajoz, el Rayo Majadahonda asediaba en busca de la victoria y lo encontró en el último minuto. Un balón de saque de banda colgado al área terminaba con un jugador madrileño rematando a las redes para su delirio. En Las Gaunas no se movió el marcador y el perdedor de la tarde, pese al empate, era el Celta B que se caía de un playoff en el que iba a ser ‘local’.

Una tarde para corazones fuertes, rápida conexión a internet y con la UD Logroñés clasificando para la fase de ascenso a Segunda División. Dos pasos separan a los riojanos de regresar a la categoría que abandonaron el año pasado. El primer escollo en el camino será un viejo conocido: el Villareal B. Próximo domingo a las 18:00, con sede por determinar. 120 minutos por delante en los que solo vale ganar.

*Foto de portada vía: @UDLogroñes.

También podría gustarte