JOSÉ MARÍA ROJAS PÉREZ.- No ha sido el partido más brillante del mundo, pero sí ha significado el mejor resultado posible para una UD Logroñés que adelanta al Tudelano en la clasificación y ya es segunda. Victoria i basta en un gran desplazamiento, de más de cuatrocientos aficionados blanquirrojos, a tierras navarras.
La UD Logroñés se enfrentaba al primer rival fuerte en su lucha por el ascenso. Tocaba dar un golpe encima de la mesa y se hizo. Ambos equipos salieron con respeto y mucho centrocampismo. en el que nada pasaba.
El reloj marcaba las 17:30 cuando Caballero cogió el balón (y sus galones) en la banda derecha, propiedad exclusiva de Yasin, condujo en horizontal y dejó en la frontal a Madrazo. El mal control del vasco se convirtió en un pase de gol a Agüero (destacado también hoy) que no falló en el mano a mano. 0-1 en el minuto 27.

La reacción del Tudelano tras el gol fue mínima con solo dos córners, uno de ellos, que fue despejado por Daza tras un intento de gol olímpico. Y así se llegó al 40.
Un nueve debe tener acierto, una mínima dosis de calidad y ser un poco “zorro“ y Lupu lo fue. Una cesión de Liza a su portero encontró al nueve blanquirrojo antes que a Peñalver. Lupu recibió el regalo sentó al portero y marcó a puerta vacía. 0-2.
Tras el paso por vestuarios el Logroñés devolvió el regalo. Una cesión de Eloy pilló despistado y lento a Daza; Mejía metió el pie y puso la incertidumbre en los más de 400 blanquirrojos. 1-2.
Se esperaba la reacción de los de la Ribera y sufrir hasta el 90. Nada más lejos de la realidad Lupu de cabeza, Yasin, Madrazo y Garrido rondaron el 1-3. La sentencia sin embargo se hizo esperar y tardó en llegar. Fue Gualda, que había salido desde el banquillo, el que tras pegar en un defensa sentenciaba el choque. 1-3.
Pero lo de hoy no es solo una victoria, es una demostración de fuerza en el campo y en la grada de los de Logroño. Una vez más de matrícula lo de la afición blanquirroja, con más de 400 aficionados acompañando a los suyos en el Ciudad de Tudela bajo un sol de justicia y las prohibiciones del Speaker.
Con la victoria de esta tarde, la UD Logroñés llega a su partido ante el Eibar B con la posibilidad, después de 42 jornadas en Segunda RFEF que se dicen pronto pero que no pasan tan rápidas, de alcanzar el liderato.





