Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés gana y avanza en la Copa Federación

Tudelilla Cerveza

La UD Logroñés ganó anoche en un encuentro fácil y cómodo al Laredo y avanza otra ronda más en la Copa Federación nacional, asomándose a octavos, y acercándose a las semifinales de este torneo, que le otorgarían el acceso a la Copa del Rey, y al campeonato nacional del mismo con un premio en metálico bastante suculento.

Pronto comenzaron dominando el partido los riojanos aunque en el primer cuarto de hora, a pesar del de la autoridad en el juego del equipo riojano, esto no terminaba de traducirse en tiros a puerta.

Pasados los 15 primeros minutos, comenzó el asedio blanquirrojo, primero con sendos disparos Madrazo que se fueron rozando al poste y después con lanzamientos lejonos.

En la primera media hora de juego, los locales habían borrado prácticamente del campo a los cántabros, pero el marcador permanecía invariable.Pareció llegar tras ello una breve tregua en la que los pijonos intentaron salir de su campo y buscar la meta de Daza.

Fue entonces cuando los logroñeses robaron un balón en su propio campo para iniciar y culminar una cabalgaba de Urcelay que terminó batiendo, por encima de la salida del guardameta y subiendo el 1-0 al electrónico.

Pudieron ampliar la ventaja los de Diego Martínez poco después, pero se les resistió el gol en una jugada sin fortuna en boca de gol contra la meta defendida por Díez, quien logró sacarle dos disparos a Yurrebaso mientras veía como Enzo estrellaba el esférico en el poste.

Poco más pasó en esta afable primera parte y poco más pasaría en la segunda, más allá del gol de Segin en el 76 que terminaba de sentenciar, cerrando la victoria de los riojanos, en un encuentro que nunca pareció, a pesar del trabajo de los jugadores cántabros, abierto.

El próximo miércoles, otra vez en casa, la UD Logroñés se enfrentará a otro equipo cántabro, la Gimnástica de Torrelavega que hoy se ha impuesto al Ourense.

Por el otro lado del cuadro, el Real Unión ha caído y ha sido apeado de la competición por el representante asturiano, el Marino de Luanco, que avanza, como el representante riojano, a octavos. Lo mismo le ha ocurrido al Vimenos que ha caído, en este caso en los penaltis, ante el Entregue CF.

También podría gustarte