La victoria de este fin de semana de la UD Logroñés ante el CD Calahorra, por un desmedido resultado de 21-0, ha servido al equipo blanquirrojo para lograr el ascenso a Primera Nacional.
Durante toda la competición, la UD Logroñés y el CD Pradejón B han estado luchando mano a mano por proclamarse campeonas y lograr subir a Primera Nacional.
Llegaban a la jornada final de liga pradejoneras y logroñesas igualadas a todo, incluso igualadas en el gol average particular. El 1-1 en Prado Viejo y el 1-1 propició que los goles a favor y la diferencia entre goles a favor y en contra fueran determinantes.
Las del Pradejón se enfrentaban al AD Laurus, las de la UD Logroñés al CD Calahorra. Nueve goles marcaron las verdes, veintiuno a las de Calahorra las udelistas.
Finalmente, gracias a estos excelsos resultados, la diferencia del average general quedó con un +95 para la UD Logroñés y un +85 para las de Pradejón; resultado que benefició al equipo de la capital, le dio el campeonato y posibilitó su ascenso.
La pasión no entiende de géneros, el fútbol tampoco. Y nuestro Femenino ha logrado en la antesala del #8M el ascenso de categoría.
🎥 Compartimos con ellas su orgullo por defender los colores blanquirrojos y su pasión por el fútbol sin etiquetas.#DíaInternacionalDeLaMujer 🤍❤️ pic.twitter.com/vEwUnwBT5f
— UD Logroñés (@UDLogrones) March 8, 2022
En los partidos de ida, las calagurritanas cayeron por 0-9 ante las de la UD Logroñés mientras que las del AD Laurus lo hicieron por 0-12.