Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés cae en Gobela en una crisis de juego blanquirroja

Después de haber sembrado bastantes dudas en su último partido, la UD Logroñés se enfrentaba a uno de los equipos históricos del fútbol español, el Las Arenas de Getxo.

Tras el tropiezo mañana del Bilbao Athletic, hoy los de Diego Martínez tenían la posibilidad de reducir sus diferencias con el liderato ante un rival de la zona baja de la tabla. Sin embargo, nada de esto ocurrió y fueron doblegados a domicilio.

No empezó mal el equipo riojano, con intensidad y protagonizando ocasiones de peligro manifiesto como la que estuvo a punto de convertir Madazo en el diez y que detuvo Carrio.

Sin embargo, no fue hasta el 21 cuando lograron los udelistas adelantarse en el marcador, después de que Yurrebaso transformara en gol un rechace tras el remate de Jony.

Ya en el 25 el árbitro señalaba un penalti después de que Sarriegi derribara a un rival en el área. Lo lanzó y convirtió Álex Valiño con un disparo por el centro.

Con el empate en el marcador, Gabriel Lizarraga a punto estuvo de adelantar segundos después a los suyos, pero su testarazo se marchó rozando el poste izquierdo da la meta defendida por Kike Royo.

Con empate en el marcador se alcanzó el vestuario. A la vuelta del mismo, los locales introdujeron varios cambios en sus filas buscando algo más.

Poco pasó en los primeros minutos de la segunda parte y hubo que esperar hasta el 64 para que algo ocurriera. Fue entonces cuando Jony a punto estuvo de adelantar a los suyos, pero su disparo se estrelló en el palo.

Sarriegi, tres minutos después, cerca estuvo de aprovechar una mala salida de Carrio en un saque de esquina provocado tras un centro envenenado de  Yasín.

El juego y las ocasiones blanquirrojos crecían en este trama. Sin embargo, el mismo que no había perdonado en la pena máxima en la primera parte, no lo hizo en un saque de falta en el 70 y con un disparo pegado al palo que adelantó al Las Arenas.

Tenían veinte minutos por delante los de Diego Martínez para revertir la situación. En el 76 movió el banquillo y Jony y Yurrebaso cedieron su sitio en el campo a Carlos Bravo y Compa. Dos delanteros del inicio del curso por dos delanteros llegados en el mercado de invierno.

Caían los minutos y la UD Logroñés seguía cayendo en Gobela de manera inexorable. Arias, Marchena y Unai por Ugarte, Madrazo y Sarriegi eran los últimos cambios de los de la UD Logroñés.

A uno para la conclusión, Compa envió por encima de la portería el remate que podría haber salvado un punto para la UD Logroñes. Tampoco lo logró Urcelay en un remate a la media vuelta en el 93, certificando la derrota por 2-1 en Gobela en plena crisis de juego de los logroñeses.

Este resultado se produce y estas sensaciones se trasmiten en un momento que se esperaba vital en el trascurso de la temporada ante la visita del Barakaldo.

También podría gustarte