La UD Logroñés cae en Gijón (1-0) en un mal partido
Los riojanos tan solo dispararon una vez entre los tres palos durante los 90 minutos.
Derrota con merecimiento para la UD Logroñés por 1-0 ante el Sporting de Gijón en un encuentro en el que rozó un empate que no merecía a tenor del partido realizado. Lo tocó con las yemas de los dedos pero se le escapó en el minuto 89 a tenor de un buen gol de Djuka tras pillar la espalda a toda la defensa riojana.
Los de Sergio Rodríguez saltaron al verde de El Molinón – Enrique Castro ‘Quini’ con un equipo titular casi calcado al que llevó al club a lograr el primer puesto durante la temporada regular la pasada campaña. La única novedad en el once fue la presencia del central ex-sportinguista Alex Pérez en el centro de la defensa. La carta inicial de presentación de los riojanos fue buena, sabiendo a que jugar y con las ideas de claras; control de balón y posesión para lograr hacer daño al bloque de David Gallego.
Pero poco a poco empezó a despertar el Sporting de Gijón en ataque. Comenzó a adueñarse del balón, a atacar el carril central y buscaban llegar a las inmediaciones de Miño en pocos pases logrando generar bastantes problemas a la defensa blanquirroja (hoy de verde). El primer susto importante lo dio Djuka tras cazar un balón, en carrera, a la espalda de los centrales que mandó al palo izquierdo de la portería de Rubén. Pero aún faltaba por llegar otro susto más antes del paso por vestuarios.
Superado el minuto 40, con el Sporting acechando y el Logroñés achicando aguas como buenamente podía, Errasti cometió una clara mano en el área visitante al intentar despejar un pase atrás que el arbitro ni el VAR vieron como señalable. Incompresible decisión pero que permitía a los riojanos seguir respirando y marcharse al descanso con tablas.
En la reanudación, la tónica no varió. Los de David Gallego comenzaron presionando arriba, seguían llevando la manija del encuentro pero no lograban plasmar su superioridad en el luminoso. El Sporting dominaba, el Logroñés vivía muy lejos de la portería rival y trataba de seguir con vida en el partido. Ante esta tesitura reaccionó Sergio Rodríguez moviendo el banquillo. Rubén Martínez y Olaetxea al banco y Andoni López y Damian Petcoff al campo. La entrada del vasco, posicionado en el lateral izquierdo con Iñaki por delante, permitió que el equipo se estirase más y empezase a llegar a tres cuartos de campo pero sin peligro de cara a puerta.
La reacción riojana quedó ahí. Porque tras un par de centros de Iñaki y una falta botada por el calagurritano las comparecencias ofensivas del Logroñés no se volvieron a ver. Volvió a agitar el árbol el técnico riojano pero sin éxito. Reservó a Errasti que tenía amarilla, dio entrada a Roni con la idea de pescar un balón largo y ya en la recta final, superado el 80, metió a Bobadilla para guardar las naves y firmar el empate.
Y justo, cuando el partido parecía que moría y que gijoneses y riojanos iban a repartirse los puntos, llegó el gol local. Un gran pase filtrado a Djuki a la espalda de Alex Pérez dejaba al delantero solo ante Miño que cruzaba bien a la escuadra. El tanto motivó una pequeña reacción riojana, tardía y con más corazón que cabeza que permitió botar una falta y un corner en busca del tanto del empate que no llegó.
Tras esta derrota los blanquirrojos afrontan dos semanas de trabajo antes de regresar a la competición para medirse al CD Castellón en Las Gaunas. Dos semanas en las que se esperan nuevas llegadas al equipo enfocadas en la parcela ofensiva que permitan dar una marcha más en ataque. Algo de lo que ha adolecido hoy el conjunto riojano.
*Imagen de portada vía: @udlogrones