Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UD Logroñés cae en Ganzábal y deja la Copa de SM El Rey huérfana de riojanos

El azar había designado que la UD Logroñés jugaba en Asturias su primera ronda de la eliminatoria copera ante un equipo de Segunda RFEF, un desplazamiento sobre el papel factible y corto. Sobre el papel.

Lluvia, hierba artificial, Ganzábal. Casi nada. Sí GANZÁBAL, sí. Hace unos años, con motivo del playoff de ascenso a Segunda B jugado por el Náxara, el responsable de la cuenta@eEibarSestaoX me contó unas anécdotas relacionadas con este campo. Desde entonces tuve la impresión de que en este escenario cualquier cosa podía pasar y ahora la UD Logroñés jugaba allí un partido de copa.

El equipo logroñés se encontró en frente un Llanera que asfixió en los primeros minutos al equipo logroñés, para esas horas único representante riojano en la copa. Y es que la presencia riojana, la de los cinco equipos iniciales, estaba siendo realmente efímera.

Intentaban reaccionar los de Mere y en el 21 Dani Pinillos buscó el gol olímpico. A punto estuvo de lograrlo; pero el portero lo desvió a córner. Sin embargo no fue hasta el minuto 34 cuando tuvo lugar el primer acercamiento con peligro de la UD Logroñés. Lo protagonizó Fer Cano, que regateando a dos defensas buscaba internarse en el área, pero era frenado, al borde de ella, antes de armar el disparo.

La falta al borde del área fue lanzada por el canterano del Valencia, no obstante en un extraño lanzamiento, el balón terminó golpeando a su compañero que se había agachado buscando abrir un espacio en la barrera.

A la contra, protagonizada por Matías, contestó el Llaneras. Con una ocasión de Tekio, que frenó el guardameta Pablo Díez, dio la réplica el equipo blanquirrojo. De ida y vuelta.

Sin embargo, fue tras un saque de falta, con un balón muerto en el área y un disparo desde la frontal de Martín Pérez que se coló por la escuadra como se adelantó el equipo asturiano.

Con el 1-0 se llegó al descenso, resultado que dejaba a La Rioja sin representante en la competición. Y es que todo podía pasar y estaba pasando.

Para colmo, el equipo local no había logrado en esta campaña ninguna victoria como local y, aunque hoy no jugaba en su estadio, ejercía como tal

La segunda parte repetía cosas ya vistas en la primera. De nuevo apretaba el Llaneras, de nuevo Tekio buscaba dar la réplica internándose, regate a regate, en el área y oliendo un gran centro que no encontró rematador.

José Luis Rodríguez puso a Saha y a sus cerca de dos metros de delantero sobre el césped. El senegalés, de un lado a otro del campo, imponía con su presencia en cada parcela.

Por suerte la UD Logroñés contaba con Duba que en el minuto 61 no desaprovecho un córner y peinó el balón para meterlo entre los tres palos.

En el 65 pudieron adelantarse los visitantes. Jugadón de Siddiki por banda izquierda que la ponía en el área, a la zona en la que entraba Rafa Parejo, que cabeceó de forma casi tan inapelable, y lo fue mucho, como lo fue la parada de Pablo Díez.

Después lo intentó Pinillos y Mundaca lo sacó en última instancia. Tras ello Jorge Herrando cabeceó pegando el balón al poste donde también estaba Díez. Apretaba la UD Logroñés y lo hacía de manera muy intensa. Aparecía Pablo Díez y también lo hacía de una manera intensa.

Puso Mere en el campo a Guarrotxena y Alfaro en el 74. Con todo en el campo a un cuarto de hora del final quería el del Puerto de Santa María llevarse la eliminatoria en el Ganzábal.

En el 80 Saha falló una ocasión muy clara delante de Miralles que hubiera vuelto a poner al Llaneras por delante. Esto provocó un nuevo movimiento en el banquillo riojano que optó por no reservar nada. Aridane saltaba al campo por Siddiki.

Y un córner en el 85, un córner que Saha no logró rematar, Javi Sánchez por bajo transformó en gol. Esto es Ganzábal, sí. Después la puso Alfaro, la remató Aridane y la sacó, de nuevo de esa manera, Pablo Díaz. El rechace lo remató Rafa Parejo y quieén sabe si fue Ganzábal el que hizo que el esférico, a puerta vacía, acabara en las nubes.

Y de esta manera, en Ganzábal, donde si no, el Llaneras logró su primer triunfo como local y la UD Logroñés se despidió de la Copa dejando huérfana de equipos riojanos la competición.

También podría gustarte