La presión asistencial a consecuencia del COVID en los hospitales riojanos sigue manteniéndose en niveles muy elevados. La UCI riojana cuenta con 34 ingresados y, con ello, la tasa de ocupación en la unidad de críticos de pacientes COVID es del 63% del global de la unidad.
Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras 8 personas se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total se mantiene en el 77,7%.
A los 34 riojanos en estado crítico se suman los 125 hospitalizados en planta (ayer era de 116), con 27 ingresos, dos más que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 98 en San Pedro (ayer eran 91).
La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es de 88% en el Hospital San Pedro (18% por COVID+) y del 62,6% en la Fundación Hospital de Calahorra (36% COVID+).
Además hay 53 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (3 dependientes de la FHC) y 63 no COVID (20 de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, 212 son los riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID.