El Gobierno de la Rioja ha informado de que el nivel asistencial en nuestra comunidad se sitúa en 102 personas, ayer eran 105, mientras que el número de riojanos en la UCI sigue siendo de 22 personas, a pesar de que ayer falleciera al menos una persona que se hallaba en esta unidad.
Con estos datos, la UCI riojana, si no se hubiera decretado el pasado miércoles la apertura 20 nuevas camas UCI, no habría podido atender a todos los riojanos que están actualmente requiriendo de estos cuidados intensivos ya que se hallaría en el 104% de ocupación.
En lo referente al total de personas ingresadas en las plantas de los hospitales, el número de pacientes con positivo confirmado en COVID en planta del Hospital San Pedro es de sesenta y una, las mismas que ayer.
En la Fundación Hospital de Calahorra el número de ingresados por COVID-19 es de diecinueve personas frente a los de veintiuno, de ayer. Según informó el comité de empresa de este centro hospitalario, esto se ha producido tras dos decesos, tres altas y nuevos ingresos.
El número de residentes con COVID activo en los centros sociosanitarios desciende a 85 (ayer eran 90). Además, el número de residencias con usuarios afectados se mantiene en seis.



