Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La UCI regresa a los 37 ingresados

Tudelilla Cerveza

Mientras la presión asistencial a consecuencia del COVID en los hospitales riojanos continúa descendiendo, su unidad de críticos sigue en niveles muy preocupantes y hoy vuelve a registrar 37 ingresos, el máxino de esta segunda ola. Con estos datos, la UCI riojana ve como el 68,5% del global de la unidad está utilizada por pacientes con complicaciones ocasionadas a consecuencia de este virus. .

Además de los pacientes ingresados en UCI a consecuencia del COVID, otras 8 personas se hallan en esta unidad de críticos debido a otras patologías, por lo que la tasa de ocupación total, de las 54 camas disponibles, se sitúa en el 83,3%.

A los 37 riojanos en estado crítico se suman los 89 hospitalizados en planta (ayer era de 104), con 11 ingresos, dos menos que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 78 en San Pedro (ayer eran 91).

La ocupación total en las plantas de los hospitales riojanos es de 74,5% en el Hospital San Pedro (14% por COVID+) y de 45% en la Fundación Hospital de Calahorra (14% con COVID+).

Asimismo hay 33 pacientes COVID-19 en hospitalización domiciliaria (2 dependientes de la FHC) y 69 no COVID (24 de la FHC). Con todo ello, a día de hoy, 159 son los riojanos hospitalizados a consecuencia del COVID.

 

También podría gustarte