Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La tradicional Carrera popular San Silvestre será el 31 de diciembre por la mañana

Este año la XLVI Carrera popular San Silvestre, que organiza el Club Polideportivo Juventud Calahorra con la colaboración del Ayuntamiento de Calahorra, cambia de hora. Será el domingo, 31 de diciembre, a las 11 horas.
Esta es la principal novedad de esta nueva edición. Los recorridos y los premios se mantienen.

Así, habrá un recorrido de 6,5 kilómetros con salida y llegada al Club Polideportivo Juventud Calahorra, que transcurrirá por la rotonda de la LR-134; avenidas de Numancia y Achútegui de Blas; calles General Gallarza, Mártires y Grande; plaza de El Raso; calles Grande y Mártires; avenida de Numancia, calles Pintor Pradilla, Minglanillos y Doctor Fleming; parque del Cidacos; Vía Verde y rotonda de la LR-134.

Podrán participar los nacidos hasta el 31 de diciembre de 2009

También hay otro itinerario para los nacidos a partir del 1 de enero de 2010 de 3 kilómetros. Saldrá de la plaza de El Raso y la meta será el Polideportivo Juventud.

Las inscripciones para ambos recorridos ya están abiertas en www.polideportivojuventud.com y tienen un precio de 3 euros, que incluye una camiseta de regalo. Pueden formalizarse hasta el 30 de diciembre.

Habrá un trofeo para el primer clasificado de la categoría absoluta y medallas para el segundo y tercer clasificado.
Los dorsales podrán recogerse a partir del 19 de diciembre en las instalaciones del club organizador.

Esta mañana el concejal de Deporte, David Antoñanzas, junto a Clara Martínez y Raquel Cristóbal, vicepresidenta y secretaria del Club Polideportivo Juventud Calahorra, respectivamente, ha presentado esta Carrera popular San Silvestre.
“Es una cita tradicional del programa navideño de nuestra ciudad y un evento imprescindible del calendario deportivo de Calahorra”, ha destacado David Antoñanzas, que ha animado a que la gente de Calahorra y las personas que nos visitan estos días participen en esta prueba. “Haciendo deporte es la mejor manera de despedir un año y empezar otro nuevo”.

Por su parte, Clara Martínez, ha hecho un llamamiento para que los ciudadanos colaboren en la carrera. “Necesitamos voluntarios para el desarrollo de la carrera. Todas las personas que quieran ayudarnos que llamen al Polideportivo al número de teléfono 941 13 40 50”.
El año pasado se inscribieron 600 personas. Una cifra que los organizadores esperan superar el próximo 31 de diciembre.

El dinero recaudado se donará a una ONG.

También podría gustarte