La pandemia del COVID-19 lo ha trastocado todo. La situación dejada por el coronavirus en los diferentes deportes ha obligado a tomar medidas excepcionales y a abogar por nuevos formatos para volver a disputar las competiciones no profesionales. De los 102 equipos, 5 grupos y diez sub-grupos de la Segunda División B a los grupos regionales de Tercera División de 22 equipos cada uno y dos subgrupos de once. Y el grupo regional riojano no es una excepción.
Consumado el ascenso a Segunda División B de la SD Logroñés en un formato ‘final four’ del que salió beneficiado tras lograr el salto de categoría a merced de su mejor posición en temporada (la final ante el CD Varea terminó 1-1) y las llegadas desde la división Regional Preferente de Racing Rioja, Agoncillo y Tedeón, el grupo XVI de la Tercera División estará conformado por 22 equipos. Dividido en dos subgrupos de once conjuntos en su primera fase de la temporada.
El formato elegido para realizar el reparto de clubes ha sido en formato cremallera. Es decir; tomando la clasificación de los equipos la pasada temporada, se ha elegido a los clasificados en posición par para conformar un sub-grupo y en posición impar para formar el restante.
De este reparto han salido estos dos sub-grupos:
- Sub-grupo I: CD Varea, CD Arnedo, Anguiano CF, SD Oyonesa, CD Alfaro, CD Berceo, CA Vianés, Comillas CF, La Calzada FC, CD Villegas y CD Agoncillo.
- Sub-grupo II: Casalarreina CF, UD Logroñés ‘B’, Naxara CD, CD Calahorra ‘B’, CA River Ebro, CD Pradejón, CD Alberite, Calasancio CF, Yagüe CF, Racing Rioja, CD Tedeón.
Una vez superada esta primera fase y sus veintidós jornadas correspondientes, se pasaría a disputar una segunda sin formato de competición aún definido. De establecer uno se encargará la Federación Española de Fútbol que, se espera, sea oficial en los próximos días.


