Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La TDA deja sin efectos la sanción a Nacho García Ramón

El Tribunal del Deporte de La Rioja (TDA) da la razón al atleta alfareño Nacho García Ramón y deja sin efectos la sanción impuesta contra el corredor por la Federación Riojana de Atletismo.

La Federación Riojana de Atletismo (FRA) incoó un expediente a Nacho García el pasado mes de diciembre después de que el atleta publicara una carta remitida a la FRA el pasado 20 de noviembre en Instagram.

En aquella carta el atleta comunicaba que renunciaba «a cualquier convocatoria con la FRA» mientras no hubiera un cambio en su directiva por diversas razones.

Por aquel entonces, la federación impuso a Nacho García una sanción de un año y una multa de 300 euros por la comisión de una infracción que calificó como
“muy grave o grave”.

Ahora ha sido el TDA quien ha resuelto dejar sin efecto la sanción recurrida por García Ramón, afirmando que “nos encontramos con unos hechos ajenos a la propia competición, llevados a cabo en unas redes sociales que en nada afectan a nivel deportivo», algo que escapa al ámbito disciplinario deportivo.

En aquellas fechas, por diferentes motivos, fueron muchos los atletas que renunciaron a competir con la selección riojana. Patricia Urquía, Cristina Bellón o Nourddine Benmeziane fueron algunos de ellos.

También podría gustarte