Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Casa rural 500

La selección riojana inclusiva de fútbol playa salta mañana a la arena

Este fin de semana, se inicia el periplo de la selección riojana de futbol sals. Después de tres semanas de entrenamientos, llega el momento que Carlos, Diego, Sonia, Omar, Sayan, Pedro, Jorge, Jesús Javier, Nicolás y José Julio (los diez jugadores convocados para representar a La Rioja en tierras Murcianas) estaban esperando. Esta mañana, partían para disputar la primera competición oficial que contará con la presencia de una Selección Inclusiva de la Federación Riojana de Fútbol (FRF).

Encuadrada en el Grupo A junto a Melilla, Andalucía ‘A’ y Murcia ‘A’, la Selección Riojana tendrá este viernes doble partido en su debut en este ‘I Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas de Fútbol Playa de Diversidad Funcional Intelectual’: por la mañana ante el combinado melillense y por la tarde ante el andaluz. El sábado, duelo ante Murcia ‘A’ para cerrar la fase de grupos; y, por último y dependiendo del puesto alcanzado, partido para determinar la clasificación final.

Ilusión, ganas y alegría. Son las tres palabras que acompañan a una Selección y a sus integrantes que, en palabras del seleccionador riojano José Francisco Sáez, va a Murcia para “disfrutar de una experiencia maravillosa y vivir todos los valores del deporte: trabajar en equipo, compartir vivencias con los otros compañeros del resto de selecciones, saber ganar y saber perder”.

El campeonato se celebrará en la Playa de Villananitos en la localidad murciana de San Pedro del Pinatar y todos los encuentros se emitirán a través de la web de la RFEF.

PARTIDOS DE LA RIOJA FASE DE GRUPOS
Melilla – La Rioja Viernes 11:00 horas
Andalucía ‘A’ – La Rioja Viernes 18:30 horas
Región de Murcia ‘A’ – La Rioja Sábado 09:30 hora

También podría gustarte