Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Segunda B tendrá 102 equipos tras otorgar la RFEF cuatro ascensos más

La Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol ha determinado conceder también el ascenso a Segunda B a CD Lealtad, CD Alcoyano, CD Marino y Linares Deportivo, los cuatro equipos que no pudieron disputar la fase adicional de ascenso de Tercera División tras ser suspendida al detectarse varios positivos por Covid-19,

Según se afirma desde la federación, la decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de encontrar fechas para disputar los partidos que habían sido programados y “por un principio de prudencia sanitaria ante los rebrotes de las últimas fechas”.

Por contra, anteayer se disputó el encuentro correspondiente también a la fase de ascenso a Segunda B entre el Club Portugalete y Sestao River Club y que determinó el ascenso de los portugalujos

Así lo ha comunicado esta tarde la Real federación española de fútbol, minutos después de haber hecho público su deseo de un inicio urgente de las competiciones tras la realización de un plan trasversal y una autorización de los poderes públicos paraa iniciarlas. Las plazas que dejan libres en Tercera División los ascensos de estos cuatro equipos no serán cubiertas.

Hasta el pasado año, la división de bronce del fútbol español estaba formada por 80 equipos. La decisión de la federación de anular los descensos de la temporada pasada y otorgar 22 ascensos deja una muy “compleja” y, a priori, devaluada Segunda División B.

La RFEF suspendió los partidos de playoff de la fase adicional de ascenso a Segunda B después de que en los tests que se practicaron a los jugadores a su llegada a la Ciudad del Fútbol, sede de los encuentros, se detectaran tres positivos en el CD Marino, unos positivos que, posteriormente, se determinó que no eran tal y se determinaron como falsos positivos.

También podría gustarte