Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra
Juegos deportivos 500

La SD Logroñés vence en el derbi en un duelo vibrante

Victoria y remontada para la SD Logroñés en el derbi logroñés por 3-2 en un duelo vibrante que se decantó para los locales y que les permite alcanzar su obketico. Varapalo, por otro lado, importante para una UD Logroñés en su camino a alcanzar el play off de ascenso a Segunda División.

Pintaba bien la tarde de inicio para el cuadro hoy visitante en Las Gaunas. A los dos minutos de encuentro Dubasin se adelantaba a la defensa local en el primer palo y ponía el 0-1 y las cosas de cara para los suyos. Estaba cómoda de inicio y con el marcador a favor la UD Logroñés y gozó de varias ocasiones para ampliar su ventaja.

Poco a poco, con el paso de los minutos, fue encontrando soluciones la SD Logroñés. En una jugada aislada encontró oro. Calderon, aprovechando que Iñaki Sáenz estaba descolocado, iba a entrar como un puñal y le iba a servir el gol en bandeja a Córdoba en el segundo palo para batir a Daza.

El gol trajo la igualdad al marcador y al terreno de juego. La SD Logroñés buscaba la velocidad de sus bandas para Jon Ander y la UD Logroñés se estrellaba otra vez con la defensa local y encontraba en los centros laterales su única vía de inquietar la meta rival.

Avisó la SD Logroñés superado el treinta por mediación de Soberon que anotó pero estaba en clara posición adelantada. Antes, reclamó mano en el área la UD Logroñés, no concedida por el árbitro al estar apoyada en el suelo. Las malas noticias para los de Albert Aguilá no iban a tardar en llegar. En un centro lateral local, Rueda iba castigar a su propio portero anotándose en propia puerta para alegría local. Partido para olvidar el suyo en líneas generales.

Tras el descanso, llegó el delirio para la SD Logroñés. En una mala salida de balón de la UD Logroñés, el esférico le iba a caer a Calderón que, desde 35 metros, iba a clavar el balón en la escuadra de Álex Daza. Golazo y casi la sentencia al duelo. El tercero noqueó a una UD Logroñés que tenía problemas para sacar el balón, que no encontraba soluciones en medio y que por banda no generaba ni desborde ni peligro.

Movió el banquillo Aguilá en busca de soluciones. Con ella llegó cierta claridad en medio campo. Llegó más a campo rival el conjunto visitante aunque no con verdadero peligro. La SD Logroñés jugó el partido que le tocaba en ese momento. Seguros atrás y velocidad arriba. Raúl Llona guardo filas reforzando el centro del campo y todo parecía encarrilado.

Pero al duelo aún le quedaba una pizca de emoción por darle a los espectadores. Dubasin, en una jugada visitante, dentro del área iba a recortar distancias superado el minuto setenta para recortar distancias y encender, aún más, a un fondo sur que volvía a confiar en lograr la igualada.

El partido se rompió en los últimos diez minutos. Cero control de ambos equipos, llegadas al área, roces y trifulcas entre jugadores y el tiempo corriendo. Con Siddiki sobre el campo, en el descuento, de sus botas llegarían las más claras para los visitantes. Dos centros perfectos para Dubasin y para Aridane. El primero lo remato alto el goleador de la tarde. El segundo la mandó a guardar el canario pero el linier anulaba el tanto por fuera de juego para lamento de la afición visitante.

 

No hubo tiempo para más en el partido. Tan solo balones colgados al área por los visitantes que solventó bien la defensa de la SD Logroñés para amarrar los tres puntos y su permanencia tras pitar el colegiado el final del duelo.

Éxtasis local tras el pitido final y decepción para los visitantes que se abonan al sufrimiento y a lograr el pleno de puntos en estos dos últimos partidos si quieren lograr plaza en los playoffs de ascenso.

También podría gustarte