Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja vuelve a superar los 1.000 casos activos

Según ha informado la Consejería de Salud, La Rioja habría vuelto a superar los mil casoa activos, situándose en esta jornada en 1.030 (ayer eran 997). Aumenta, así mismo, el número de personas que se hallan en cuarentena, pasando de los 10.192 de ayer a los 10.491 de hoy. Mientras, se mantienen en 27 el número de brotes activos.

Además, 20 riojanos permanecían esta mañana ingresados en la UCI y 77 estaban ingresados en las plantas de los centros hospitalarios de nuestra región; 10 de ellos, tres menos que ayer, en la Fundación Hospital de Calahorra y 67 en San Pedro (los mismos que ayer).

La situación de las residencias riojanas muestra que tres (hasta ayer eran cuatro) son los centros  con  usuarios afectados por COVID-19 y 32, los mismos que ayer, los ancianos que presentan, en estado  activo, esta enfermedad.

En lo referido a los centros educativos, hoy se habrían notificado 23 nuevos casos positivos: 17 en Logroño, 2 en Villamediana, 1 en Alfaro, 1 en Calahorra y 1 en Nalda. El total de casos detectados desde el inicio del curso se sitúa en 446.

También podría gustarte