Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja vuelve a sufrir dos nuevas pérdidas e identifica 84 nuevos casos positivos

El Minsiterio de Sanidad ha notificado que en la última jornada La Rioja habría notificado dos nuevos fallecimientos y habría detectado 84 nuevos casos positivos de COVID mediante PCR.

La Consejería de Salud ha comunicado que esta mañana había 77 riojanos ingresados (82 ayer), 18 de ellos en la UCI. De los 59 hospitalizados en planta, 12 están en la Fundación Hospital de Calahorra y 47 en el San Pedro.

En los centros educativos, el número de positivos detectados en la última jornada es de 20, por lo que el acumulado diagnosticado en estos centros desde el inicio del curso, que tuvo lugar el 7 de septiembre, es de 277. La distribución entre localidades de estos positivos es: Logroño (90), Calahorra (73), Arnedo (35), Rincón (19), Alfaro (11), Lardero (10), Cervera (6), Santo Domingo de la Calzada (5), Autol (5), Pradejón (4), Arnedillo (3), Aldeanueva (3), Nájera (2), Quel (2), Nalda (2), Navarrete (2), Villamediana (1), Agoncillo (1), Igea (1), Alberite (1) y Murillo (1).

El número de brotes activos también ha decrecido en la última jornada de 29 a 23. Por contra aumenta el número de riojanos en cuarentena que de 8.691 pasa a 8.819 personas

La situación en las residencias muestra a día de hoy 69 positivos en las residencias de personas mayores (ayer eran 70) El número de centros sociosanitarios con usuarios afectados por COVID-19 es de cinco.

Según ha informado el Gobierno de La Rioja, La Rioja mantiene, en esta jornada, su tendencia a la baja y hoy hay 52 casos activos menos (de 902 a 954). Por localidades de más de 1.000 habitantes en la última jornada, los casos activos en Rioja Baja habrían descendido en Calahorra (-8), Arnedo (-6), Aldeanueva de Ebro (-1) y Rincón de Soto (-3), localidad, esta última, que ha estado sometida en los últimos días a una campaña de cribado de PCR dirigida a toda la población.

También habrían disminuido notablemente los casos en Logroño (-16) y sus ciudadades limitrofes, Lardero (-7) y Villamediana de Río Iregua (-5). Destaca también Nalda que habría desativado sus 5 casos activos y se sitúa ahora con cero casos.

Por contra, subirían en Rioja Baja los positivos activos de Cervera de Río Alhama (1), Pradejón (1), Autol (2) y Quel (2). También Agoncillo registra un caso más.

También podría gustarte