La Rioja ha notificado dos nuevos fallecimientos con COVID-19. Según se indica, se teatarían de dos hombres, uno de mediana edad y el otro, un residente en un centro de mayores. Ninguno de estos dos fallecidos presentaban factores de riesgo. Desde el inicio de la pandemia, han fallecido 351 personas y, de ellas 200, eran residentes en residencias de tercera edad.
La Rioja ha informado también de 59 nuevas altas de COVID-19 en las últimas horas, todas ellas de Atención Primaria. De este modo, el número total de personas dadas de alta epidemiológica asciende a 3.107.
Desde el inicio de la epidemia, y según datos acumulados hasta las 20 horas del día anterior notificados al Ministerio de Sanidad, La Rioja acumula 4.024 casos confirmados por PCR, sin que ayer se notificara ningún nuevo caso. Además, contabiliza 1.393 test de anticuerpos, sin cambios en esta cifra respecto a las últimas jornadas.
El número de casos activos sigue, de nuevo, en descenso bajando hasta los 566, con una reducción de 61 casos activos respecto a la jornada anterior. Esta mañana, 41 pacientes con COVID-19 permanecen hospitalizados en distintos centros hospitalarios, dos más que ayer. De ellos, 37 están en planta, tres más que ayer, y cuatro en la UCI, uno menos que el día anterior.
Situación en hospitales
Respecto a la situación de esta mañana en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresados 32 pacientes con COVID-19, 28 en planta y cuatro en la UCI. En el Hospital General de La Rioja hay tres hospitalizados, en la Fundación Hospital de Calahorra hay dos pacientes sospechosos de COVID-19 y en el Hospital Viamed Los Manzanos se encuentran cuatro hospitalizados.
Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 20.069 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 41 se recibieron durante la jornada del 17 de mayo.
El Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR completó ayer 131 pruebas de COVID-19 y acumula 8.155 desde su puesta en marcha