LA RIOJA SUPERA LOS 20.000 PARADOS. CSIF destaca que 70,9% de los puestos destruidos fueron de mujeres
Los datos son innegablemente malos en el peor mes de febrero desde 2013 dentro de un escenario de pandemia que en términos interanuales ha arrojado una pérdida de 3.641 puestos de trabajo.
La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) considera que los datos de paro conocidos hoy son fruto de un año de crisis sanitaria en el que continúan sin tomarse las medidas adecuadas para mitigar el desgarro del mercado laboral.
Para este sindicato, las medidas necesarias pasan por la coordinación de las diferentes administraciones, reforzar los servicios públicos; pero también acelerar la vacunación para controlar cuanto antes la pandemia.
Destaca CSIF que las mujeres han sufrido con especial virulencia el mal comportamiento de febrero. Y es que, de los 450 parados registrados este mes en La Rioja, 319 son riojanas, lo que representa el 70,88 por ciento de todo el empleo destruido el pasado mes. «A las puertas del Día Internacional de la Mujer el próximo lunes, es urgente abordar el desempleo femenino», señalan.
Por sectores, Servicios ‘monopoliza’ la pérdida de puestos de trabajo (337). «Con muchos negocios y empresas cerradas, con trabajadores afectados por ERTEs y con una enorme incertidumbre laboral, es preciso gestionar con eficacia los fondos europeos para avanzar en la reconstrucción», subrayan.



