El Ministerio de Sanidad ha informado de que, en la última jornada, no se habrían producido fallecimientos en La Rioja aunque se habría registrado 111 nuevos positivos.
Desde Salud Pública se ha comunicado esta mañana que el número de riojanos que permanecen en la UCI se mantiene en 17, mientras que 62 se hallan ingresados en las plantas de los centros hospitalarios (14 de ellos en la Fundación Hospital de Calahorra).
En la última jornada ha aumentado el número de personas en cuarentena, de los 9.274 de ayer a los 9.313 de hoy; aunque el número de brotes activos se ha reducido en seis. Además, cuatro siguen siendo las residencias entre las que se reparten los 51 ancianos afectados por COVID.
Igualmente, el Gobierno de La Rioja ha dado hoy a conocer que los casos activos en la región habrían aumentado pasando de 818 a 860.
Por localidades de más de 1.000 habitantes, la última actualización de casos activos refleja un nuevo y significativo repunte en Arnedo. Esta localidad, que había visto como sus casos activos decrecían en las últimas jornadas, sufre hoy un aumentado de 22 casos regresando a niveles del 22 de septiembre (78), aunque lejos de los 129 alcanzados el 26 y 27 de ese mismo mes y que fueron parte del preambulo de su confinamiento. Relevante también es el crecimiento de casos en Logroño que de 322 pasa a 356.
En la última jornada tambien se ha producido un importante descenso de casos activos en Rincón de Soto (-15), Aldeanueva de Ebro (-5) y Alfaro (-4). Por contra, Calahorra, tras varias jornadas de redución de casos activos, experimenta un aumento de tres.
Pradejón y Autol ven subir en uno sus casos activos, situándolos en 17 y 24 respectivamente, mientras que permanecen estables en Quel (14) y Cervera de Río Alhama (6).




