Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, La Rioja durante las últimas 24 horas ha notificado un nuevo fallecido y ha detectado 6 nuevos positivos PCR.
La Rioja ha acumulado 353 decesos desde que comenzara la pandemia y se mantiene como la tercera comunidad autónoma en tasa de mortalidad.
Por otra parte, el número de casos activos confirmados por PCR sigue en descenso bajando hasta los 392, con una reducción de 99 casos activos respecto a la jornada anterior. Esta mañana, 36 pacientes con COVID-19 permanecían hospitalizados en distintos centros hospitalarios, uno menos que ayer. De ellos, 33 están en planta, uno menos que ayer, y tres en la UCI, igual que ayer.
Respecto a la situación hoy en los centros hospitalarios de La Rioja, en el Hospital San Pedro están ingresados 30 pacientes con COVID-19, 27 en planta y tres en la UCI. En el Hospital General de La Rioja hay un hospitalizado, en la Fundación Hospital de Calahorra hay dos pacientes ingresados y en el Hospital Viamed Los Manzanos se encuentran tres hospitalizados.
Los equipos de intervención domiciliaria realizaron ayer 19 desplazamientos a domicilios y residencias con un total de 4.112 salidas desde su puesta en marcha.
Desde el inicio de la pandemia, en La Rioja se han atendido 20.214 llamadas relacionadas con COVID-19 en el teléfono de Salud Responde 941 29 83 33, de las que 59 se recibieron ayer.
El Centro de Diagnóstico Móvil del CIBIR completó ayer 172 pruebas de COVID-19, acumulando 8.554 desde su puesta en marcha, y el Centro de Diagnóstico Móvil de la Fundación Hospital de Calahorra realizó 46 test, sumando un total de 1.734.
El Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Alta efectuó 41 test de diagnóstico en Haro con un total de 2.553 completados hasta la fecha, mientras que el Centro de Diagnóstico Móvil itinerante de La Rioja Baja llevó a cabo 30 en Arnedo y suma 762.