Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja suma otros dos fallecidos y mantiene a 10 personas en UCI, el 50% de ellos no vacunados

Los no vacunados representan un 8% de la población

Hoy han fallecido otras dos personas en La Rioja a causa de las complicaciones generadas por la infección del Covid. Con estos dos nuevos decesos, ya son ochocientos treinta y siete los óbitos notificados desde el ejecutivo.

Los datos de los dos últimos decesos se corresponden con los de dos hombres, uno de edad media y otro de edad avanzada. Ninguno de ellos vivía en una residencia de ancianos y ambos fallecimientos se certificaron anteayer.

Según ha informado el portavoz del gobierno en rueda de prensa, hoy hay 37 pacientes ingresados en planta, con un tercio de ellos sin vacunar. Además hay 10 pacientes con COVID en UCI, cinco de ellos sin vacunar.

Dorado ha afirmado que esto muestra la tendencia “es siempre similar. El 50% de los pacientes en UCI no están vacunados y que responde a menos del 8% de la población”.

“La vacuna salva vidas aunque como se ve no evita el contagio” ha aseverado el portavoz del Gobierno, “aunque ha demostrado que es altamente efectiva reduciendo los casos más graves y por tanto reduciendo la presión hospitalaria”, ha añadido.

También podría gustarte