Actualidad Rioja Baja
Medio de comunicación para conocer lo que pasa en nuestra tierra

La Rioja suma dos nuevos fallecimientos mientras bajan significativamente los casos activos

Según se refleja en la actualización diaria del Gobierno de La Rioja sobre la evolución epideomiológica en nuestra región, en la última jornada se habrían registrado dos nuevos fallecimientos. De esta manera, el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia se mantiene en 509, 253 de ellos en residencias de ancianos.

Estos dos últimos fallecimientos se habrían producido ayer y se corresponderían con los de un hombre y una mujer, de edad avanzada y con patologías que se consideran que podrían conducir a una peor evolución de la afección por el virus.

El número de casos activos desciende de manera muy significativa, pasando de 1.810 a 1.662. También baja, aunque de manera mucho más suave, el número de personas en cuarentena que pasa de 15.295 a 15.045.

La incidencia acumulada a 14 días en La Rioja sigue en descenso y se halla ahora en 769,83 (ayer era de 785,67). En las dos localidades sometidas a medidas extraordinarias para la contención del COVID, esta IA se sitúa en 714,59 en Logroño y en 1.398,32 (ayer era de 1.310,92) en Arnedo. La incidencia acumulada media nacional de 14 días el viernes se hallaba en 498,19.

Además, la tasa de positividad en La Rioja a 7 días sigue en descenso y ahora es de 12,89% (ayer se encontraba en 13,20%). En Logroño, esta se situa en 11,88% y en Arnedo se mantiene en 21,54%.

En lo referente a nuestros mayores, la incidencia acumulada a 14 días de mayores de 65 años se sitúa actualmente en 806,05.

En la última jornada se habrían detectado casos positivos en otro centro sociosanitario, por lo que número de residencias de ancianos riojanas que se encuentran afectadas por casos activos de COVID sube de 7 a 8. Además, el número de residentes que presentan en estado activo esta enfermedad asciende de 194 a 210.

También podría gustarte