Dos fallecidos y 379 nuevos casos positivos son las cifras de evolución de la pandemia que el ministerio de Sanidad ha registrado en La Rioja en el último fin de semana. El deceso notificado hoy es el séptimo registrado en los últimos siete días en nuestra comunidad. A nivel nacional, el número de fallecido sería de 101 y el de nuevos positivos de 27.404.
Los dos últimos fallecimientos se corresponderían con una mujer de edad avanzada con factores de riesgo previos que vivía en una residencia de personas mayores (falleció el 10-09-20) y un varón de edad avanzada con factores de riesgo previos. (fallecido hoy, 14-09-20).
Según ha informado esta mañana el Gobierno de La Rioja, Calahorra habría registrado esta mañana 30 nuevos casos, situando el número de casos actuales activos en 151. Calahorra ha visto como sus datos de casos activos práticamente se duplicaban del viernes (78) a hoy (151).
Los datos de Alfaro han ido decreciendo en los últimos días y se espera que lo hagan de forma más brusca en las jornadas cercanas. Hoy, sin embargo, ha aumentado en un caso este registro y la localidad mantiene 135 casos.
Otra localidad riojabajeña que está viendo como sus datos de activos aumentan de manera preocupante es Rincón de Soto, que acumula ya 60. Lo mismo ocurre en Arnedo, donde ya hay 36 activos o Aldeanueva de Ebro, con 24.
En cualquier caso, la localidad riojana con mayor incidencia actual de COVID es Logroño, donde sus casos crecen a 405 desde sus 385 de ayer.
Esta mañana, el nivel asistencial hospitalario en La Rioja es ya de 100 personas (ayer, 94)
66 ingresados en planta en Hospital San Pedro (ayer, 61).
13 ingresados en la UCI del Hospital San Pedro (ayer, 13).
21 ingresados en planta en Fundación Hospital de Calahorra (ayer, 20).